jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 3 dic 2020

política

Desde ATE San Martín adelantaron que ´el municipio otorgará un bono de Fin de Año para los trabajadores municipales´

Trabajadores Municipales de Salud de ATE realizaron una Asamblea en la puerta de municipalidad de San Martín y fueron recibidos por las autoridades locales para hablar sobre los pasos a seguir por la quita del programa AMBA (por parte de la Provincia de bs as) en los trabajadores de la salud. En la misma, dialogaron sobre un bono de fin de año y pusieron fecha para la firma del nuevo convenio de trabajo municipal.


Por: Gaston Guerreros

Este último martes, autoridades gremiales fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de San Martín, José María Fernández. Entre los dirigentes presentes, se encontraba el titular de ATE San Martín, Pablo García quien explicó a 2urbanos.com: “el objetivo de la asamblea era hablar de la finalización del programa RED AMBA (finalizó antes de lo debido), el cual será reemplazado por otro programa el próximo año”. La Red AMBA es un importante aporte en el salario de los trabajadores de la salud, entre otros beneficios para la salud del distrito. En ese sentido, García manifestó que “nos comunicaron que el programa AMBA salud (que esta caído), lo absorberá la municipalidad, manteniendo las diferencias que tenían los trabajadores en sus sueldos, hasta que el gobierno ponga en marcha el nuevo plan”.

 

“También reiteramos nuestro pedido por el bono de fin de año: nos dijeron que se dará (todavía no se sabe el monto), desde nuestro lugar (ATE), propusimos un bono de 10 mil pesos. Esperemos que en los próximos días se confirme el monto que se otorgará a los compañeros trabajadores municipales”, explicó el dirigente gremial.

 

Un reclamo que viene realizando ATE San Martín, hace un tiempo, es la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo (donde participan todos los gremios municipales). En ese sentido, Pablo García sostuvo que “nos adelantaron que en marzo se firmaría el nuevo convenio de trabajo. La reunión fue positiva para los trabajadores en un año muy difícil. Somos conscientes del esfuerzo que hace la municipalidad. Desde ATE, siempre estuvimos dándoles respuestas a los afiliados. Quiero dejar en claro que todavía debemos cuidarnos como el primer día, la pandemia no terminó todavía”.

 

Por último, recordemos que ATE San Martín estará abierto de 10 a 15hs para la entrega de la caja navideña: “este es una pequeña devolución que le hacemos desde el sindicato a los afiliados para que lo compartan con sus familiares en estas fiestas”, concluyó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias