jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 4 dic 2020

entrevista

Mauro Corbera: " El cooperativismo va a poner en marcha a la Argentina"

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mauro Corbera, destaca la importancia del cooperativismo para la reconstrucción del trabajo y el entramado social.


En primera instancia el funcionario y dirigente social afirmó: "Estoy convencido que el cooperativismo es la herramienta más importante para volver a poner en marcha a la Argentina. El cooperativismo en toda su expresión, tanto desde su costado político, social como económico. Pero principalmente como generador de trabajo genuino."

 

Agrego, "Hoy vivimos una realidad socioeconómica que está muy golpeada. Con 4 años del gobierno anterior que generaron desempleo y desarmaron la red laboral en todos los niveles. Más esta pandemia que no permitió reactivar al país como queríamos.”

 

Para Corbera, referente político y social de Tres de Febrero, es fundamental el apoyo de intendentes y municipios para generar “modelos de trabajo con mayor inclusión.”

 

En ese sentido, sostuvo que “es imprescindible generar empleo a nivel local y el cooperativismo es el eslabón indispensable en esta cadena. No tengo dudas que en los Distritos donde se impulse el trabajo de cooperativas populares y vecinales, la reactivación económica y el empleo llegará más rápido. En los Municipios como el de Tres de Febrero, donde el Intendente no da lugar al trabajo genuino organizado de los vecinos, la crisis sin dudas seguirá por mucho tiempo más”.

 

En su rol de dirigente nacional del movimiento popular Corriente Pueblo Unido, Mauro Corbera tiene una mirada prioritaria sobre la importancia social del cooperativismo. “Tenemos que entender que el Estado interviene no sólo para atender a los enfermos, sino para darle respuesta a los millones de trabajadores que dependen de una economía funcionando para ganarse el pan de cada día. Y esa respuesta no podemos dejarla en manos del mercado, sigue siendo el Estado es principal actor"

 

"Generar empleo cambia de verdad la realidad de las familias. Es muy fuerte ver personalmente lo que se genera en una familia cuando uno de sus integrantes consigue trabajo. Muchos que critican y desprecian a las cooperativas deberían tomar conciencia de esto. Es más fuerte aun cuando el empleo se genera desde la organización propia de vecinos, vecinas y movimientos sociales”, Concluyó Corbera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias