jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Isidro | 4 dic 2020

Legislativo

Marcos Cianni: “El aumento de las Tasas municipales en San Isidro van a estar atadas al índice de inflación del INDEC, como debe ser”

El concejal del Frente de Todos, trabajo en estos meses en un proyecto que presentó en un Despacho de Minoría con modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva en San Isidro. De esta manera logro que se apruebe su expediente con el acompañamiento del oficialismo.


Por: Gaston Guerreros

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en asamblea de Mayores Contribuyentes las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2021. El aumento de tasas será de un 15% en enero, un 10% en marzo y un 4% en mayo. El voto clave fue el del concejal del Frente de Todos Marcos Cianni, que en dialogó con 2urbanos.com, expreso que “esto de presentar un despacho en minoría lo venía hablando con la comisión de presupuesto. Son proyecto que vengo trabajando hace un tiempo como la tasa extraordinaria a bancos e hipermercados o la reducción de la tasa de uso de espacio público a los comercios. Se les cobró anualmente todo el 2020, donde casi no pudieron trabajar por la pandemia, y el 2021 gracias a estas modificaciones van a pagar solamente el 25%”.

 

Agregó, “les subimos al 3,5 a los bancos y al 1,5 a los supermercados, y ese aumento que implica unos 72 millones de pesos se usará para crear un fondo de ayuda a los comercios”.

 

“Nosotros propusimos que el aumento sea con un tope del 29 por ciento (por inflación previsto por el INDEC) que es lo que se calcula en el presupuesto nacional. Ese porcentaje tiene que ser el tope en tres veces siempre sujeto a los índices del INDEC. No se puede aumentar por sola voluntad del intendente ni de nadie. De esta manera le ponemos un límite al ajuste por inflación. También se reducen las tasas (75 %) por el uso de espacio público en las mesas y las sillas a los comercios gastronómicos que estuvieron seis meses cerrados en la pandemia”, concluyó Marcos Cianni

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias