jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 4 dic 2020

política

Raúl Bazán: “En Tres de Febrero queremos que se respete la ley del trabajador municipal; SUTRAM siempre pelea por los derechos de los trabajadores”

El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero (SUTRAM), Raúl Bazán, dialogó con 2Urbanos acerca del aumento salarial a los trabajadores municipales y la entrega de un bono COVID-19, aunque mostró “mucha bronca” contra el intendente.


Por: Gaston Guerreros

Este miércoles, el intendente Diego Valenzuela acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un reconocimiento salarial para los empleados de planta permanente de la municipalidad. El aumento será del 8% en el salario básico y regirá a partir del mes de diciembre. Además, entregará un bono COVID-19 a los trabajadores esenciales que prestaron servicios presenciales a esta pandemia; el mismo será de $4.000, que se liquidará junto al aguinaldo.

 

Raúl Bazán conversó con 2Urbanos sobre estas medidas, las cuales le generan “mucha bronca”: “No sé lo que piensa el intendente, si cree que los trabajadores podemos vivir con ese dinero. Un 8% no llega a $1400, y el salario básico es de $17.400; encima el aumento se va a consumir solamente en diciembre”. Y agregó: “Arriesgar la vida en pandemia no equivale a $4.000 en un bono. Es más, muchos trabajadores todavía no cobraron el de $5.000 por ser esenciales, principalmente de salud, que dio el gobierno nacional. Lamentablemente, los trabajadores municipales estamos muy mal”.

 

Los municipales no queremos miserias de ningún intendente de turno, queremos que se respete la ley 14.656 del trabajador municipal; Diego Valenzuela no la está cumpliendo. No llama a paritarias, no hay convenio colectivo de trabajo, no hay estabilidad laboral, y sale por todos los medios diciendo que todo esté perfecto en Tres de Febrero. Estamos con mucha molestia”, continuó el dirigente gremial con cierto enfado en sus palabras.

"El ´aumento´ deja afuera y re victimiza a mas de 800 compañeros que deberían pertencer a la planta permanente según la ley 14656", sostuvo el dirigente gremial. 

Por otra parte, sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires realizaron una marcha el mes pasado desde Avellaneda hasta el Obelisco, con el objetivo de exponer su rechazo a la precarización laboral del sector. Al respecto, el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero dio su punto de vista de la manifestación organizada por FeSiMuBo: “Fue impresionante. Los compañeros se comprometieron de todas partes del país. La caravana fue muy grande. Tenemos que hacer fuerte nuestro reclamo para que nos escuchen. Estamos pidiendo la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal, para no tener que depender de ningún intendente de turno que quiera pagarnos lo que se le ocurra. Pedimos sueldos dignos”.

Estoy orgulloso de mis compañeros. SUTRAM pelea por los derechos de los trabajadores de Tres de Febrero”, concluyó Raúl Bazán.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias