miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1591
2 URBANOS » Opinion » 14 dic 2020

Opinión

Opinión - Alejandro Phatouros: “Memoria selectiva”


Decir que la situación económica argentina es delicada no implica un gran descubrimiento, pero es necesario realizar una radiografía amplia de la situación para comprender por qué y por quienes se llegó a este punto, para no permitir ni permitirles volver a hacer tanto daño y para poder abordar cada problemática de la mejor manera, con decisiones que realmente incluyan a todos y a todas. Porque hay que preocuparse, pero también ocuparse y de una manera responsable y sincera ante la coyuntura que atravesamos actualmente.

Varios integrantes del principal frente político opositor siguen presentándose como grandes estadistas, pero con una visión sesgada del presente, una importante falta de memoria y aislados de la realidad de los argentinos y las argentinas, tal como gobernaron Macri y Vidal durante sus respectivos mandatos. Tienen la osadía de cuestionar la fórmula jubilatoria quienes aplicaron un cálculo de movilidad previsional que en 2017 impactó de lleno en la capacidad de compra con una caída del 20% hasta inicios de este año. Quieren imponer un clima de ajuste, de la mano de sus medios hegemónicos aliados, los mismos que pronosticaban la lluvia de inversiones y secaron las reservas, fugaron divisas y gobernaron solamente para los más poderosos. Ajuste fue el ahogamiento sistemático que aplicó el gobierno macrista a las Pymes y la destrucción de la industria nacional que ocasionó una pérdida constante de puestos de trabajos.

La pandemia desnudó la desidia del sistema sanitario durante la gobernación de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y fue gracias al aislamiento social preventivo obligatorio, al cual también de forma imprudente dirigentes opositores alentaron a no respetar, que la gestión de Axel Kicillof consiguió realizar obras, comprar equipamientos y reforzar el sistema de salud. Es la reactivación, en esta post cuarentena, la que evidencia el abandono de la obra pública durante el macrismo con presupuestos sin ejecutar u obras que prefirieron dejar en el olvido, dándole la espalda a un sector vital para nuestra economía y la generación de empleo.

Probablemente su postura por presentarse como una alternativa de cara a las elecciones del próximo año sea otro producto más del mismo capricho con el que no aceptan que el pueblo les dió la espalda en las urnas. La gente ya no quiere representantes que estén con la mirada puesta en París y no en nuestro país. El destino de todos y todas ya no puede quedar en manos de los que nunca comprendieron y siguen sin entender, cómo se vive y que deseamos tanto quienes vivimos en San Martin como en cualquier rincón de la Argentina.

El compromiso electoral con los argentinos y las argentinas está más vigente que nunca. Hoy hay un presidente como Alberto Fernández que trabaja incansablemente cada día para lograr resolver los problemas heredados. Acompañado por un conjunto de ministros comprometidos cada uno desde su área para avanzar hacia el país que nos merecemos, como es el caso del ministro Gabriel Katopodis que tendrá un rol preponderante en la reconstrucción argentina. Unidad, responsabilidad y trabajo son las premisas que nos permitirán, una vez más, hacer lo que mejor sabemos: levantarnos.

Alejandro Phatouros
Vicepresidente del Partido Justicialista de General San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias