martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1590
2 URBANOS » Tres de Febrero » 4 ene 2021

entrevistas

Facundo Lococo: “El Ejecutivo municipal propone un aumento de las alícuotas en el sector productivo, pero en el Frente de Todos pensamos que ese rubro necesita oxígeno”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Facundo Lococo, dialogó con 2Urbanos sobre la última sesión dentro del Concejo Deliberante, el balance de su primer año en el recinto, la campaña de vacunación contra el COVID-19 y el trabajo social realizado en pandemia por Juan Debandi.


Por:
Alan Mineo

La última sesión del año en el HCD de Tres de Febrero tuvo como eje principal la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. El Frente de Todos presentó un despacho de minoría en el cual se resaltó la intención de no instaurar un aumento superior al 30% por cuestiones inflacionarias; sin embargo, lo que se aprobó fue lo redactado por el Ejecutivo municipal: un 35% de aumento más un incremento de alícuotas para la industria y el comercio.

 

En desacuerdo con el proyecto, el concejal Facundo Lococo dejó sus sensaciones: “Diego Valenzuela impone los proyectos y en la gran mayoría de las veces no hay mucho margen de corrección ni de discusión. Propone un aumento de las alícuotas en el sector productivo, pero estamos en contra ya que, justamente, es uno de los terrenos que más oxigeno necesita. Es más, la Provincia no las modificó y está dejando todo el cuadro de impuestos para dicho sector como siempre. Está mal que los kioscos y almacenes paguen lo mismo que las entidades de juegos y bancos”.

 

El dirigente del Frente de Todos, por otra parte, cumplió un año ocupando una banca dentro del Concejo Deliberante. En diálogo con 2Urbanos hizo un balance de su labor: “Fueron meses muy buenos, de mucho aprendizaje y desafíos. En líneas generales estuve a la altura de las circunstancias, pero sé que tengo muchas cosas para mejorar. A más de un mes de retornar a mi banca, ya estoy pensando en qué proyectos presentar para mejorar al distrito”.

 

Además, el integrante de La Cámpora en Tres de Febrero destaco al accionar en pandemia de su líder, Juan Debandi: “Es un compañero dedicado 100% a nuestro distrito. Desde su rol, todo lo que podía hacer lo hizo. Las distintas gestiones para ayudar a los vecinos de Tres de Febrero se hicieron. En el 2020 se realizaron muchas cosas, pero lo que no hay que hacer es dejar de hacer”.

 

Facundo Lococo, por último, opinó de la campaña de vacunación nacional ante el COVID-19, que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández: “Es excelente y brillante que ya tengamos disponible la vacuna, sin dejar de lado que Argentina es uno de los 20 países que la tiene; es un hecho histórico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias