viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1586
2 URBANOS » San Fernando » 12 ene 2021

sociedad

Se desarticularon nuevas fiestas clandestinas y San Fernando recuerda que se aplicarán fuertes multas

Con multas de hasta más de 3 millones de pesos se sancionará a quienes organicen, participen y/o sean propietarios de la locación de eventos multitudinarios, para evitar contagios masivos de COVID-19. La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, la Policía, Prefectura y Orden Urbano continúan su investigación, control y prevención de fiestas ilegales y alienta a los vecinos a que denuncien estas actividades al teléfono 911.


Contra el coronavirus y para prevenir un mayor aumento de casos que ponen en riesgo la situación sanitaria, una de las principales medidas que se reforzaron en San Fernando y toda la Provincia de Buenos Aires es la investigación, el control y la desarticulación de fiestas clandestinas que se convocan por redes sociales o se realizan entre familiares o amigos. Los vecinos pueden denunciarlas al teléfono 911 todos los días las 24hs, o al (221) 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00hs.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, detalló los últimos operativos que se llevaron adelante para evitar estas actividades: “Este fin de semana, como venimos haciendo por directiva del Intendente Juan Andreotti, logramos desarticular dos fiestas en la calle Uruguay y otro sobre Malvinas Argentinas; también clausuramos un ‘Pool’ sin habilitación y evitamos que se realicen otras reuniones”.

“Lo que prevenimos lo solicitan los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, para que no aumenten los contagios de Covid-19 y se junten menos de 10 personas dentro o fuera de un domicilio”, confirmó el funcionario.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, comentó: “Venimos trabajando muy firmemente en el control de la vía pública y los espacios públicos desde el día 1 de la pandemia, porque así nos lo pidió el Intendente Juan Andreotti. Entendemos que la gente tiene ganas de reunirse, pero estamos en emergencia sanitaria, la pandemia no pasó, y son momentos muy difíciles”.

“Las multas son muy severas, tanto las nacionales como las provinciales y municipales, pueden ir de los 70 mil pesos hasta más de 3 millones”, afirmó el Secretario y continuó: “Vamos a aplicarlas con la rigurosidad del caso, por el momento que estamos transitando. Son varias las normativas que se infringen y por eso el volumen de la infracción es tan alto. Estamos implementando un programa que viene siendo bastante exitoso, pero el control social, el uso de barbijo y el lavado de manos depende mucho de la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos”.

“A los vecinos les pedimos que nos ayuden, que denuncien y si participan de una red social y se enteran de este tipo de eventos, los denuncien para que podamos actuar rápidamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias