jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº1627
2 URBANOS » Tres de Febrero » 27 ene 2021

entrevista

Ariel Collia: “En Tres de Febrero, había una deuda muy grande con los trabajadores en el tema salud, de a poco, lo estamos encaminando con el esfuerzo de todos”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, Ariel Collia, dialogó con 2Urbanos sobre el comienzo de año, las obras que se están realizando en la Obra Social y el pase a planta permanente de los trabajadores de Tres de Febrero.


Por:
Gaston Guerreros

En un 2020 complicado para todos los trabajadores, Ariel Collia, con los altibajos naturales a raíz de la pandemia por COVID-19, logró mostrar su impronta en el sindicato municipal. En este 2021, un poco más afianzado, sostuvo que “Vamos a tener un año complicado. Venimos de un 2020 que nos dejó muchos problemas, tendremos un año problemático con el tema COVID. Esto nos obliga a continuar con una gran parte del personal en sus casas, siempre cuidando al trabajador municipal”.

 

Sobre el trabajo que vienen realizando en la Obra Social, enfatizó: “La Obra Social tiene que ser un lugar digno, donde el compañero municipal encuentre soluciones para los temas de la salud. Seguimos con la obra del Centro de Diagnóstico. En estas semanas, se llena la losa de punta a punta, porque tendrá dos pisos. Estamos trabajando en el armado de los consultorios de odontología los cuales son muy costosos. Recuperamos la Farmacia Gremial (histórica en Tres de Febrero); tenemos pensado ponerla en funcionamiento, pero todo requiere de un proceso. No nos olvidemos que encontramos a una Obra Social muy abandonada; la estamos reconstruyendo y ordenando administrativamente”.

 

Agregó: “Cuando hablamos de dignidad del trabajador, lo entendemos como: salario, respeto al trabajador, salud, etc. Uno sabe que está todo complicado por la situación económica que se atraviesa, todos estamos atrás del tema salarial, pero se debe entender que la dignidad del trabajador municipal, también es la salud. En Tres de Febrero, había una deuda muy grande con los trabajadores con respecto a la salud. De a poco, lo estamos encaminando con el esfuerzo de todos. Hicimos 5 consultorios para poder agilizar la atención; cuando antes a un compañero le daban el turno a 45 días, ahora de una semana a la otra, lo tiene. Siempre tenemos que ir por más para seguir mejorando. El grupo de profesionales que nos acompañan en la Obra Social es muy bueno y están trabajando muy seriamente para el beneficio de los trabajadores”.

 

Continuando con el dialogo con 2urbanos.com, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, remarcó que “en el 2020, dijimos que garantizaríamos el salario´, lo pudimos hacer, solucionando muchos inconvenientes. Ahora estamos trabajando área por área para que sean planta permanente, porque vemos que corren riesgo los puestos de trabajo (cuando termine la pandemia, el 50% del País se quedará sin empleo). Llegó el momento de garantizar la estabilidad laboral. Estamos trabajando área por área para los pases a planta permanente, comenzando por Servicio Urbano, seguido por la Secretaría de Fiscalización y Control como así también con el área de Mantenimiento, con sus respectivos suplementos. Seguiremos trabajando todos los días por el bienestar de los trabajadores”.

 

Sobre el aumento de los salarios en los municipales de Tres de Febrero, el dirigente gremial explicó: “Siempre que fuimos a negociar un bono, lo conseguimos, acompañado de un aumento salarial, para que no sea sólo el bono y que los municipales no sientan la falta de ese bono al mes siguiente. Somos conscientes de que durante la última década hemos perdido mucho poder adquisitivo”.

 

“No fue solamente el único beneficio que logramos: antes se acordaba un aumento y lo cobrabas a enero; si en junio/ agosto habían tenido otros aumentos, no eran acumulativos, te lo mandaban a enero. Hoy hicimos un aumento que es acumulativo del último sueldo que percibiste. También, entendimos que el salario familiar tiene que estar exento a todo descuento. Es un beneficio que te da el gobierno para los hijos, el salario familiar va integro al bolsillo de los trabajadores. Actualmente, ningún trabajador puede cobrar menos de $20.587 y muchos otros beneficios más que fuimos consiguiendo para el personal”, añadió Collia.

  

Ariel Collia entiende que en este 2021 “seguirán los pases a planta de los trabajadores, garantizándoles la estabilidad laboral. En febrero, tenemos un aumento del 4 % para la escala salarial, todos los febreros hasta el 2023, y en marzo empezaran las charlas con el Intendente para obtener el aumento que le corresponden a todos los trabajadores municipales”.

 

Por último, el Secretario General, contestó a la crítica de un sector gremial del distrito: “Es un año electoral, donde aparece gente. En lo personal, no soy de generar conflictos con nadie; menos, cuando ni siquiera son trabajadores. Yo hablo de los trabajadores y estoy para los trabajadores. No pierdo el tiempo en discutir con gente que ni siquiera trabaja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias