jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 28 ene 2021

entrevista

La Rojo Punzó de San Martin y Hurlingham va tomando forma electoral

Los dirigentes Guillermo Imbrogiano y Rafael de Francesco, de San Martin y Hurlingham respectivamente, dialogaron con 2Urbanos acerca del armado de la Rojo Punzó y su futura consolidación como partido político para afrontar las próximas elecciones, y analizaron a dichos distritos.


Por: alan mineo

La agrupación Rojo Punzó, liderada por Fernando Rozas, es un espacio dentro del Partido Celeste y Blanco, que busca convertirse en partido político en plena pandemia. El único objetivo es fortalecer dicha estructura con los dirigentes adecuados y salir a pelear en las próximas elecciones.

En diálogo con 2Urbanos, Guillermo Imbrogiano, referente de la Rojo Punzó en San Martin, habló del trabajo realizado durante el año pasado en medio de la cuarentena: “Estamos trabajando en lo territorial para que cada uno de neustros dirigentes continue creciendo. Estamos observando las falencias de los distritos, trabajamos basándonos en ello, y además nos vamos capacitando de distintas cuestiones y ayudando a los vecinos. Queremos ser una oposición superadora a la que está, y que la gente esté segura que tenemos la capacidad de asumir todos nuestros compromisos. Tenemos un gran equipo, y vamos a generarle una alternativa a la gente en las próximas elecciones”.

Rafael De Francesco, ex candidato a intendente de Consenso Federal en Hurlingham, coincide con las declaraciones de su compañero, aunque para él, el tema es mucho más profundo: “Argentina tiene muchos problemas desde hace décadas, y curiosamente, los gobiernos los atan con alambre en vez de comenzar a solucionarlos de raíz. Entonces, todo lo que se hace a nivel político es poco para la gente”. En cuanto a la Rojo Punzó, destacó: “Le estamos dando la consolidación política que se merece y las estructuras intelectuales de lo que aspiramos a futuro. Nuestros dirigentes tienen que estar convencidos que van a tener una preparación adecuada”.

Guillermo, vecino de Villa Maipú y con varios cargos dentro del municipio de San Martin en el pasado, evalúa a su distrito: “Hay cosas que se están haciendo muy bien, sin embargo, en Villa Maipu no tenemos centro de salud; recién hace cinco años tenemos un cuartel de bomberos. Ademas, tenemos una comisaria en la punta del barrio con 4 patrulleros para miles de habitantes. Si bien las estructuras de los barrios están cambiando, sigue habiendo un monton de problematicas que no las está teniendo en cuenta la dirigencia actual”. Y agregó: “Falta ante todo seguridad, lo dice todo el mundo. Tendrian que generar alguna posta de seguridad en los barrios o poner muchos más patrulleros en las calles”.

Por su parte, su compañero de Hurlingham, actualmente secretario general de la Rojo Punzó, piensa que “en pandemia no se puede criticar a los intendentes, ya que hacen lo que pueden y es un tema mucho más complicado que se encuentra en la Nación”, haciendo alusión al jefe comunal Juan Zabaleta, a quien considera un amigo. “En Hurlingham hace años que no hay un hospital, pero no es culpa de la gestión actual, sino de todas. Por la cantidad de habitantes, minimo, tendría que haber unas 300 camas para administrar mejor la pandemia. Desde la Rojo Punzó, hemos decidido salir a caminar y ver todos los problemas en todos los municipios, como así también en otras provincias”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias