domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1630
2 URBANOS » Opinion » 12 feb 2021

política

Hacia un nuevo acuerdo político, por el MRP

Desde el Movimiento de Restauración Peronista entendemos la suba del mínimo no imponible como una medida acorde a la hora que los argentinos estamos viviendo, favoreciendo a los trabajadores que se vieron perjudicados por la caída en sus ingresos.


La suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias se enmarca dentro de un cambio de prioridades que asumió el gobierno del presidente Alberto Fernández luego del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El endeudamiento, la recesión económica, la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores fueron la consecuencia deliberada del gobierno de Macri, que se vieron agravada con la llegada de la pandemia del COVID-19.

No obstante, a pesar de la crisis económica provocada por el coronavirus, el gobierno del Frente de Todos, ha cambiado la agenda de prioridades del Estado Nacional: mientras Cambiemos apostó a las Lebacs y Lelics, el Frente de Todos puso el sistema financiero al servicio de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras Cambiemos privilegiaba al círculo rojo, el Frente de Todos sancionaba un impuesto a las grandes fortunas.

En este contexto, la suba del minimo no imponible mejorará la capacidad de consumo de la clase trabajadora, alentando nuevamente un circuito virtuoso que tienda a incrementar el consumo y la inversión como motores de crecimiento y desarrollo.

El MRP, que trae consigo una construcción política anclada en los trabajadores, no puede dejar pasar una medida de estas características, sin destacar su importancia para la reconstrucción argentina.

El nuevo acuerdo político debe poner al Estado como garante de un pacto social que garantice la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

 

MRP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias