jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 21 feb 2021

Interna radical

Posse: “Hay que recuperar al radicalismo”

Señaló que las internas de marzo van a marcar un cambio de rumbo en la UCR y el partido se va a convertir en el motor de Juntos por el Cambio.


El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’ participó del homenaje al histórico dirigente radical Crisólogo Larralde que se realizó en Avellaneda en donde cuestionó a la conducción partidaria: “Nos avergüenza homenajear a Larralde con un Partido que en los últimos años fue entregado de manera servil. Hay que recuperar el radicalismo y eso va a pasar el 21 de marzo”.

 

Al referirse a Larralde, el intendente de San Isidro destacó su lucha por unificar al radicalismo: “Rendirle homenaje es trabajar para fortalecer a la Unión Cívica Radical y unificar al Partido como una de las dos organizaciones nacionales. Lo que tenemos que hacer es poner en valor al radicalismo y esa es la intención de la interna. Debemos convocar a la unidad sosteniendo nuestras convicciones que defienden la producción nacional, el trabajo, la salud y la educación pública”.

 

“Necesitamos equilibrar el sistema de partidos políticos, que el radicalismo sea fuerte y traccione, y por eso estamos trabajando para una fuerte renovación del Partido y poder aumentar ese 41 por ciento de los que nos votaron en 2019”, indicó Posse.

 

En esa línea, el jefe comunal de San Isidro consideró: “Fueron años de servilismo en donde no se pudo escuchar la voz radical en la Provincia y para eso hay una elección el 21 de marzo donde el afiliado va a definir el rumo. Estamos convencidos de que se va a imponer la necesidad de cambiar el Partido para ampliar Juntos por el Cambio”.

 

“El día posterior a las elecciones vamos a llamar a la unidad partidaria para hacernos fuertes en los postulados y en la mirada hacia al futuro. Para nosotros todos los radicales son importantes. Nos tenemos que recuperar de los años de entrega, sumisión, donde no se hablaba ni se respiraba sin el permiso de otro partido”, aseguró Posse.

 

Para finalizar, el candidato a presidir el comité provincial dijo: “Este 21 de marzo deciden los afiliados el rumbo y la recuperación del partido. Queremos unidad, ampliar Juntos por el Cambio, y las PASO para que ningún radical deje de tener la posibilidad de participar y sea entregado como sucedió en estos últimos años”.

 

Posse estuvo acompañado por Juan Manuel Casella, el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el candidato al comité de Avellaneda, Omar Bruzzo; el histórico dirigente Luis “Changui” Cáceres; el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Halperin, y la concejala de Avellaneda y cuarta candidata a convencional nacional Diana Silva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias