jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 2 mar 2021

política

El Frente de Todos de Tres de Febrero pide que el municipio actualice el organigrama de autoridades

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Facundo Lococo, dialogó con 2Urbanos acerca de la apertura de sesiones en el municipio, el trabajo con la educación previa al inicio de clases y el último proyecto presentado sobre la falta de actualización en la lista de autoridades del municipio en su página oficial.


Este lunes, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela inauguro el 47º periodo de sesiones del Concejo Deliberante desde su casa, aislado por haber dado positivo de COVID-19. Ya sin Sergio Iacovino como presidente del cuerpo, quien se encuentra ocupando un cargo dentro del Ejecutivo municipal.

 

“El 2021 va a ser una continuación del trabajo que realice en 2020. Ingrese muchos proyectos y tengo varios de pedidos de informes que han sido aprobados y que el municipio aun no respondió. De todas maneras, con el bloque, vamos a seguir haciendo fuerza para que nos contesten y nos resuelvan las cuestiones que llegan a través nuestro. Vamos a seguir con mucha contracción al trabajo y a la militancia, a seguir construyendo con los vecinos para que estos puedan plantear sus demandas y reclamos, y ser vehículo de eso”, comentó Facundo Lococo en dialogo con 2Urbanos sobre las expectativas para el inicio de apertura de sesiones en el municipio. Y sobre la asunción de Juan Carlos Berns agregó: “No creo que modifique mucho la mecánica del HCD. Sergio Iacovino trató durante mucho tiempo construir consensos más amplios, y lo que sucedió fue que su propia fuerza política, a veces, no lo dejó. Con las nuevas autoridades, hay buena perspectiva de trabajo”.

 

Hace unos dias, el concejal presento un proyecto, junto al bloque del Frente de Todos, el cual le solicita al Ejecutivo que realice la correspondiente actualización de autoridades en la página oficial del municipio y la designación de distintos funcionarios. “Cuando uno es funcionario y arma un gabinete de gobierno, éste tiene que estar positivamente expuesto a la sociedad. Actualmente está faltando el nombre del encargado de la Secretaria de Educación y Cultura y, con el comienzo de las clases iniciado, resulta fundamental que la comunidad, organismos e instituciones competentes de los distintos niveles gubernamentales sepan a quien recurrir”, sostuvo el edil, contento por la vuelta a las aulas, pero, a la vez, preocupado por ese tema.

 

Antes del comienzo de clases, Facundo Lococo realizo trabajos de mantenimiento en distintos establecimientos educativos de Tres de Febrero junto a su agrupación política, La Campora, y además recorrió con Juan Debandi la sala medica de Martin Coronado en donde participaron de una jornada de refacciones y pintura para acondicionar el lugar. Sobre esto, finalmente, expresó: “Como siempre lo hicimos, vamos a poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que nuestras escuelas y chicos/chicas estén mejor. Por eso, necesitamos saber quién está al frente de la Secretaria de Educación porque hay cuestiones que se pueden ir articulando. Todo lo que se haga en el municipio es un bien para la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias