viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 3 mar 2021

sociedad

Eslaiman y Contreras hicieron entrega de certificados de capacitación a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo

Este martes, el Diputado provincial Rubén Eslaiman y el funcionario de Trenes Argentinos Infraestructura Juan Eslaiman, recibieron en San Martín al Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, para hacer entrega de los certificados de capacitación a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Una jornada cargada de emociones por todos los presentes.


En primera instancia, Juan Eslaiman (Gerente Comercial y de Explotación de Activos Ferroviarios y parte del directorio de ADIF), abrió la jornada explicando sobre el proyecto: "El mismo fue ideado por Damián Contreras y busca puntualmente revalorizar todos aquellos inmuebles ociosos del ferrocarril que se encuentren en mal estado. En este predio que estamos hoy, durante años estuvo abandonado, pero gracias a esta iniciativa se va a poner en valor". Cabe señalar que este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Trenes Argentinos Capital Humano. 

 

El Plan Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Este es el primer paso para un trabajo concreto o, en muchos casos, el primer trabajo efectivo para muchos jóvenes.

 

Por su parte, Contreras enfatizó que "es importante construir una agenda que parta desde lo nacional y provincial pero que llegue a los municipios y donde cada organismo trabaje en conjunto para llevar a cabo políticas sociales que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", dijo en su discurso, señalando, también, que "es imprescindible generar canales de participación, laboral y de capacitación para las y los jóvenes". 

 

Acompañaron a los ya mencionados Rubén Juan Eslaiman y Damián Contreras, los concejales Ignacio Barba Damián Bermúdez, Matias Landolfi (organización) y a Ezequiel Wanjscer (DECAHF).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias