viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

CABA | 4 mar 2021

política

Diego Santilli : “Estamos preparados para vacunar a 20 mil personas por día, pero hay que tener vacunas”

El vicejefe de Gobierno porteño coincidió con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y reiteró que el porcentaje de dosis que recibe la Ciudad de Buenos Aires es menor al necesitado.


El reparto de vacunas abrió un nuevo foco de conflicto entre CABA y el gobierno nacional. El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, volvió a cuestionar el criterio utilizado por el Ministerio de Salud de la Nación para distribuir las dosis y aseguró que el distrito está preparado para vacunar 20 mil personas por día, pero hay que tener las vacunas.

Santilli explicó que la Ciudad recibe una cierta cantidad de vacunas en función de lo que la Nación le va llegando. Sin embargo, advirtió que esa cantidad es menor al porcentaje necesario para los dos sectores que hoy son prioritarios: trabajadores de la salud y adultos mayores.

“El problema tiene que ver con un sistema de salud diseñado hace más de 70 años que era de la periferia hacia la salud. La atención de la salud estaba afuera de la ciudad pero venía a atenderse a la ciudad. Por eso la ciudad tiene 34 hospitales públicos, 46 centros de salud. Pero también tiene los sanatorios de las prepagas, de las obras sociales. Por eso tenemos una sobre representación de trabajadores de la salud y con todo lo que eso implica", sostuvo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias