viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Hurlingham | 8 mar 2021

política

Zabaleta acompañó la presentación 2021 de la Ley Micaela en la Casa de la Mujer

En el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó la presentación de la Ley Micaela versión 2021 que tiene como objetivo seguir capacitando a los y las funcionarias y a trabajadoras y trabajadores municipales en la adquisición de herramientas para identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.


La actividad tuvo lugar en la Casa de la Mujer del municipio, donde funciona la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, y contó con la participación de la titular del área, Irene Blanco, y de integrantes del gabinete municipal. Además, se hizo un reconocimiento a funcionarias y trabajadoras municipales por su rol y su compromiso en la gestión.

“En este día y cada día nos comprometemos a seguir trabajando para generar políticas que terminen con la desigualdad”, remarcó el intendente, y agregó que los femicidios y la violencia de género “nos tienen que llamar a la reflexión para seguir trabajando desde el Estado en la igualdad y los derechos de todas las mujeres”.

Por su parte, Irene Blanco, destacó que “el objetivo principal de la capacitación es poder brindar herramientas para que podamos mirar de una manera diferente las situaciones en las que nos toca intervenir como agentes del Estado”. Y remarcó que la jornada es “en reconocimiento a la lucha por la igualdad, por los derechos, por el empoderamiento y por una vida libre de violencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias