jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 29 mar 2021

política

Día histórico para los trabajadores municipales: Se firmó el convenio colectivo de trabajo

Con la presencia del intendente Fernando Moreira, Pablo García (Secretario general de ATE San Martin) y representantes de otros gremios con representación en los municipales se llevó acabo la firma del convenio colectivo de trabajo.


Por: Gaston Guerreros

Fernando Moreira y el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, fueron los encargados de comenzar con la firma del convenio colectivo de trabajo para los municipales de San Martín. Pablo García (secretario general de la seccional San Martín del gremio ATE) estuvo acompañado por el titular de ATE a nivel bonaerense, Oscar ʻel Coloʼ De Isasi.

 

En representación de ATE firmaron:  Pablo García secretario general, Jesús Duarte (Poly ) secretario de organización.

 

En ese contexto, García indicó a este medio que “este es un hecho muy importante para los trabajadores municipales. El convenio colectivo de trabajo es una herramienta en defensa de los trabajadores por que establece pautas para la negociación paritaria; el escalafón municipal; el funcionamiento de los ascensos, la carrera administrativa y, también, el cupo laboral trans”.

 

“Nosotros representamos una gran masa de trabajadores en San Martín, es un avance muy importante, fue un trabajo de mucho tiempo en el armado del convenio en concordancia con los demás gremios del distrito”, sostuvo Pablo García.   

 

También estuvieron presentes en la firma, Oscar Di Lena, Ramón Vidal, y los paritarios por ATE la Dra. Verónica Quinteros, Ángel Catapano y Daniela Gomez, por la provincia de Buenos Aires la pro secretaria Administrativa Romina Alzugaray . Por la seccional la secretaria general de la junta interna de municipales Selva Núñez, secretario de prensa Juan Alfonso, entre otros referentes.

 

A su vez, De Isasi agregó: “estamos acompañando y respaldando en todo el proceso de debate que tuvo la organización sindical en San Martín. Tengamos en cuenta los 25 años de lucha de nuestra organización, trabajando para que tengamos paritarias en el ámbito municipal. El convenio colectivo de trabajo democratiza las relaciones laborales y firmar un convenio que limite la precarización laboral en un municipio es un éxito. Sólo son un puñado de municipios de la Provincia que tienen este tipo de convenio”.  

 

Luego de la firma el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que “esta firma es una herramienta fundamental que les sirve a todos los trabajadores municipales, surgida de un proceso de debate entre el Municipio y los gremios, que culminó en un importante acuerdo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias