jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 30 mar 2021

entrevista

Mancini: “Tendremos un comité de distrito abierto, con una mirada en la perspectiva de género; queremos consolidar el partido a nivel Provincial y en San Martín”

Marcela Macini, concejal de la UCR en San Martín y presidenta electa del comité de distrito del Radicalismo en el distrito, dialogó con 2urbanos.com, acerca de su triunfo y analizó la situación de la pandemia en el ámbito local desde su rol legislativo.


Por: Gaston Guerreros

Luego de que se confirmaran los números de las elecciones internas radicales en San Martin (aún resta saber el veredicto final en la provincia de Buenos aires), la concejala Marcela Mancini obtuvo el 86,1% de los votos, sobre el 13,9% de Néstor Figarola. En ese contexto, Mancini sostuvo que “tenemos una sensación de alegría por el gran trabajo que realizamos. Fue muy arduo el trabajo que tuvo la lista protagonismo radical en el distrito, con el apoyo de Gustavo Posse y el diputado provincial, Walter Carusso. Tuvimos un resultado contundente en San Martín; fueron meses de trabajo, visitando a cada afiliado, mostrando nuestra propuesta”.

 

“El Radicalismo merece tener un protagonismo con decisiones y convicciones dentro de Juntos por el Cambio. Tenemos por delante dos años de mucho trabajo. Esto es en conjunto con todos los radicales. Tendremos un comité de distrito abierto: con una mirada en la perspectiva de género y una labor inclusiva donde nos encuentre a todos trabajando. Queremos consolidar el partido a nivel provincial y en San Martín”, explicó a 2urbanos.com

 

Durante el diálogo, la concejala analizó el trabajo del intendente de San Isidro a nivel provincial: “Gustavo Posse realizó un trabajo enorme: recorrió toda la provincia de Buenos Aires y eso fue fundamental para que tengamos la cantidad de votantes que hubieron (estamos esperando el dictamen final en la provincia). Más allá de quien sea el ganador en la provincia, tenemos que trabajar en conjunto, como se merece un partido como la Unión Cívica Radical”. 

 

En otro orden, Mancini sintetizó cómo es el trabajo legislativo en pandemia y en un año electoral, “desde nuestro bloque radical, junto a Ricardo Magnano, seguimos trabajando para ayudar en todo lo que se pueda para mejorar nuestro distrito, escuchando a los vecinos. De esa manera, lo vamos a seguir haciendo”.

 

San Martín se encuentra entre los municipios con "mayor riesgo epidemiológico”, en ese sentido, la edil manifestó que “es preocupante la situación por covid del distrito. Es un rebrote que se observó en todo el mundo. El proceso de vacunación es lento, recién estamos con los adultos mayores. Este tema de la vacuna es algo que la gente nos preguntaba en nuestra recorrida de campaña ´ ¿qué pasaba con la vacuna?’. Por nuestro lado, no tenemos la respuesta, tratamos de colaborar en conjunto con el ejecutivo. Durante la pandemia no hay color político ni partidario, es una cuestión de Estado el tema de la vacunación. No podemos volver a la fase 1, pero si debemos reflexionar en los recaudos que se deben tomar en lo personal y reforzar los cuidados en cada hogar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias