sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1692
2 URBANOS » Tres de Febrero » 20 abr 2021

entrevista

Lis Diaz: “Las medidas de Alberto Fernández y Axel Kicillof son oportunas y necesarias para que el sistema sanitario no colapse”

La concejal por el Frente de Todos en Tres de Febrero, Lis Diaz, conversó con 2Urbanos sobre las últimas restricciones anunciadas por el gobierno nacional para frenar la escalada de casos de COVID-19 e hizo mención, puntualmente, al cierre temporario de las escuelas por 15 días y la situación del sistema sanitario provincial.


Por:
alan mineo

El presidente Alberto Fernández, con el apoyo del Gobernador Axel Kicillof, dictó una batería de medidas para restringir la circulación y otras actividades en el AMBA con el fin de combatir la segunda ola de coronavirus. Entre ellas, se destaca la suspensión por 15 días de las clases presenciales en los establecimientos educativos.

 “Las medidas son oportunas y veo acatamiento en la sociedad. Muchas de ellas a nadie le gustan, pero son necesarias para que el sistema sanitario no colapse y para que la gente se cuide de este virus. En este momento hay dos cosas que son claves: la vacunación y la prevención. Desde ese lugar, venimos aumentando el ritmo de la vacunación. Hoy estamos empezando a proyectar la fabricación de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Tenemos que aumentar la cantidad de personas vacunadas y seguir previniendo los contagios”, argumentó Lis Diaz tras los primeros días de vigencia de las medidas del Gobierno Nacional. 

“Las prioridades tienen que ser la vida y la salud; tenemos que aceptar las restricciones desde la responsabilidad que tiene el Estado para conducir de la mejor manera el país. Mientras tanto, hay que fortalecer el rol docente y ayudar a que cada vez más niños, niñas y adolescentes tengan las condiciones necesarias para estudiar, tanto de manera presencial o virtual”, agregó la dirigente peronista, que además ocupa un rol como Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades de Moreno.

El presidente Alberto Fernández decidió el cierre transitorio de los establecimientos educativos a partir del lunes y el retorno de las clases virtuales hasta el 30 de Abril. El Gobierno de la Ciudad se opuso al decreto  y realizó una presentación judicial para la habilitación de las clases presenciales en las escuelas de su distrito. “Si bien es una medida que a nadie le gusta, hay que observar que encontramos nuevas formas de educar en los últimos tiempos, y que se continuó el programa Conectar Igualdad que tan abandonado estuvo en el gobierno anterior. Por supuesto que falta mucho para tener la educación ideal, ya que hay mucha gente en Provincia que no tiene acceso a internet. Con el Frente de Todos de Tres de Febrero hemos presentado iniciativas en ese sentido, pero no han sido escuchadas por el Intendente Valenzuela”.

“Con la reducción de la circulación se le lleva tranquilidad al sistema de salud ya que los niveles de ocupación de camas en los hospitales son preocupantes. La escuela expone a gran parte de la población, y necesitamos de estos 15 días para disminuir el ritmo de contagio”, concluyó Lis Díaz, que remarcó, también, que el plan de vacunación es “muy bueno” tanto en Tres de Febrero como en Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias