sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1692
2 URBANOS » Tigre » 24 abr 2021

El sospechoso fue detenido

Violencia de género: intentó saltar de un vehículo en movimiento para escapar de su agresor y el COT la salvó a tiempo

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre comenzó a perseguir al vehículo tras observar que la mujer quiso arrojarse. Los agentes actuaron rápidamente para detener al conductor, que tenía 1,88 g/l de alcohol en sangre. Luego de actuar de forma violenta e insultar a los efectivos, fue puesto a disposición de la Justicia.


En el barrio El Zorzal de General Pacheco, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó el momento en el que una mujer intentó arrojarse de un automóvil en marcha para huir de su agresor, quien conducía con 1,88 g/l de alcohol en sangre. Los agentes intervinieron rápidamente, pusieron a salvo a la víctima y detuvieron al sospechoso.


Todo inició cuando los efectivos que patrullaban la zona visualizaron el automóvil en cuestión en la rotonda de Av. de los Constituyentes, cuando la mujer buscaba arrojarse para escapar del hombre que la violentaba. El móvil emprendió la persecución, mientras ella hacía señales de socorro con sus manos.


Al cabo de unas cuadras, y tras haber desoído la indicación de las autoridades que le ordenaban que se detenga, el conductor frenó. La víctima fue asistida por los agentes y se procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor, que arrojó 1,88 g/l de alcohol en sangre. Tras actuar de forma violenta e insultar a los efectivos, fue detenido y trasladado a la jurisdicción de dependencia.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

 

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias