sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1692
2 URBANOS » San Martin » 24 abr 2021

entrevista

Andrés Petrillo: “Los vecinos de San Martín necesitan un intendente que este cerca de ellos; esa es la construcción que venimos a dar dentro de Juntos por el cambio”

El subsecretario de servicios públicos de Vicente López y dirigente radical de San Martin, Andrés Petrillo, dialogó con 2Urbanos sobre la reunión de dirigentes dentro de Juntos por el Cambio, las ganas de presentarse como candidato a intendente del distrito, la última interna radical bonaerense y el perfil de Jorge Macri para el 2023.


Por:
Gaston Guerreros

Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio de San Martin llevaron adelante una reunión en los últimos días para analizar la situación del bloque político, del distrito e intercambiar ideas para futuro. Andrés Petrillo, dirigente radical, estuvo presente en dicho encuentro, que no se lograba desde el 2017. “Era necesario reunirse y comenzar un proceso de análisis que nos permitiera sacarnos del lugar en el que habíamos quedado y llevarnos a otro de construcción y debate. Luego del periodo del 2019 siempre creímos que era necesario reunirse para comenzar un proceso de análisis que nos debatir siempre respetando todas las expresiones que forman la coalición. Esa Convocatoria no tiene dueño fue plural, yo no soy el dueño simplemente soy un actor que di mi punto de vista. Quedamos muy satisfechos porque, lejos de ser una foto, comenzamos a filmar una nueva película luego de tanto tiempo”.

“La reunión se dio por la falta de dialogo que tuvieron los que en su momento les toco conducir el espacio (impuesto) que no fue por un consenso sino por un dedo de quien en su momento fue gobernadora, en esta coyuntura política no podemos repetir la misma receta que nos lleva a perder en San Martín”, sostuvo Petrillo.  

 “A Santiago López Medrano lo he visto con cuatro concejales en una de sus últimas recorridas, pero actualmente y sin desmerecerlo, ese grupo es solo un sector interno del PRO”, criticó el dirigente radical al ex candidato a intendente del distrito. Y agregó: “Vamos a tener tiempo para dialogar, pero en el 2023 tengo el objetivo de presentarme como candidato a intendente del distrito. En las próximas PASO van a dirimirse coaliciones contra coaliciones”.

Por otra parte, el subsecretario de servicios públicos de Vicente López habló sobre las últimas elecciones internas del radicalismo bonaerense, donde Maximiliano Abad resulto vencedor por sobre Gustavo Posse. Sobre eso indicó: “La votación transitó por los carriles normales, y en la justicia también, ya que la lista perdedora fue en dos o tres instancias, pero no tenían razón; demoraron mucho en explicar la derrota del ‘possismo’. Me pone muy contento por Maximiliano, con quien me siento identificado generacionalmente”.

Y continuó: “Ahora el ‘possismo’ cambió la estrategia; dicen que ganaron muy cómodos en San Martin, pero dicho distrito no era nuestro eje de campaña. Controlamos la elección. Aunque hayan pasado algunas cosas poco claras, no les alcanzó para torcer el resultado. El tsunami Posse, que iba a ser avasallador, nunca llegó”.

Andrés Petrillo, en cuanto a su actividad, estuvo recorriendo con el senador Gabino Tapia, de la primera sección, una pyme familiar en Villa Bonich, y conversó con referentes comerciales de la peatonal Belgrano, tras las últimas restricciones por parte del Gobierno Nacional. “Muchos de los comerciantes sienten que, en esta pandemia, el municipio de San Martin los dejó solos. Hay abandono de la gestión, están cansados de los 12 años de los dirigentes que están ahora; se les han agotado las ideas y posibilidades. El vecino siente esa desilusión de a ver votado a un intendente que se fue a un ministerio de la nación y dejo a un intendente que nadie voto y pocos conocen. Tengo convicción en trabajar para mi municipio y poder cambiarlo con otro tipo de gestión. Los vecinos de San Martín necesitan un intendente; esa es la construcción que venimos a dar dentro de Juntos por el cambio”, opinó.

Por último, el dirigente radical de San Martin destacó el perfil político de Jorge Macri desde su gestión en Vicente López, específicamente en el sistema de recolección de residuos, ya que dicho aspecto es modelo en toda la Provincia. Y adelantó que le gustaría que fuese candidato a gobernador bonaerense en 2023. “Sería muy bueno que un intendente con capacidad de gestión probada como la de Jorge (Macri) habiendo revalidado tres veces su mandato con lo cual resalto que sería un gran candidato. Voy a parafrasear a Diego Valenzuela “ya estamos grandes los intendentes como para que nos venga a imponer candidaturas de otros distritos”, por eso entiendo que Jorge Macri debe tener una posibilidad de competir por la gobernación”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias