jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 24 abr 2021

Legislativo

Con importantes proyectos presentados por el Bloque de Concejales Todos-Pj se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el HCD de Tres de Febrero

Entre los más de 30 proyectos presentados por los concejales del frente de Todos-Pj, se solicitaron varios de pedido de reparación de calles, mantenimiento de semáforos y luminarias que vecinos han reclamado en varias oportunidades.


Se destacan las siguientes iniciativas:

•             Establecer el día 17 de mayo de cada año como “Día Municipal por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”.

•             Declarar Beneplácito al Proyecto de Ley Nº0960-D-2021 “Ley 30000” sobre capacitaciones obligatorias en Derechos Humanos pata todas las personas que integran los Tres Poderes del Estado Nacional.

•             Declarar de Interés Legislativo y Municipal el trabajo de concientización en materia de Cannabis Terapéutico y sus usos, por parte la Asociación “Conexión Verde”.

•             Implementar Lactarios en todas las dependencias Municipales y en el ámbito del Concejo Deliberante.

•             Declarar total repudio a la conducta del Municipio respecto de infraccionar vehículos de emergencia pertenecientes al Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.

•             Declarando Beneplácito del Programa “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

•             Declarar personalidad destacada postmortem   a la Concejala Mandato Cumplido Marta Lozano y denominar con su nombre a la Plazoleta ubicada en José Ingenieros y Federico García Lorca de la Localidad de José Ingenieros.

•             Declarar Beneplácito al hecho que Argentina se ha convertido en el Primer Estado de América Latina en iniciar la producción de la Vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

•             Solicitar un informe sobre la situación real en la que se encuentra el Sistema de Cámaras de Seguridad de todo el Distrito y las Condiciones y Políticas Preventivas implementadas por la Secretaria de Seguridad.

•             Creación de la “Comisión de Implementación, Coordinación y Seguimiento del Fondo Educativo – Ley 26075” en el Partido de Tres de Febrero.

•             Solicitando informe a este Honorable Cuerpo y a la Comunidad en General el grado de implementación alcanzado por el nuevo Convenio referido al Servicio de Higiene Urbana.

•             Repudiar los amparos presentados por diversos empresarios para evitar el pago del aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

 

Además, ante la escalada en aumento de los casos positivos Covid 19, el Bloque de Concejales Todos-Pj presento un proyecto para disponer de manera inmediata la reapertura del Hospital de Campaña del Cedem N°1, cuyo presupuesto para equipamiento fue aportado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y conformar nuevamente el Comité de Crisis Sanitaria y Social, para trabajar de manera conjunta contra el avance del Covid 19 en el distrito.

En este sentido, también solicitaron la suspensión de todas las actividades presenciales en establecimientos educativos y el cese en la promoción de las acciones tendientes a cuestionar desde el Órgano Municipal las ordenes emanadas de autoridad superior, fomentando el desacato.

A su vez se presentaron dos proyectos en relación a la controvertida implementación del Estacionamiento Medido. Una de ellas apunta a la suspensión del mismo mientras siga el pico de casos de Covid y la otra, dado a que la iniciativa no cumpliera con el objetivo de reordenamiento del tránsito, como buscaba según las autoridades municipales, derogar directamente la Ordenanza que permite su ejecución.

Por último, es destacable el proyecto que presento el Bloque Todos - PJ en relación al predio de las vías del ferrocarril, lindero a la calle Av. Pte. Perón entre Avdor. Wernicke y Av. Dr. Ricardo Balbín, para su limpieza, desmalezamiento y puesta en valor. Para ello, varios Concejales del Frente de Todos, ya iniciaron conversaciones con la entidad que administra el predio para que interceda en los trabajos sobre el mismo.

 

Como hecho más significativo de la sesión, se encuentra la aprobación por unanimidad del despacho de comisión correspondiente al proyecto también llevado adelante por el Frente de Todos local, que repudia al veredicto absolutorio del ex cura Carlos Eduardo José de la Parroquia San José Obrero, en su causa por abuso sexual y lo declara persona no grata en Tres de Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias