viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Vicente Lopez | 24 abr 2021

gremiales

Al final hubo acuerdo: las paritarias en Vicente López se adelantan 90 dias

El secretario general del Sindicato de Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, le confirmó a 2Urbanos que, luego del cuarto pedido, el intendente del distrito accedió a adelantar las paritarias de este año.


Luego de tanto insistir, las paritarias en Vicente Lopez tienen fecha y horario para ser tratadas. El municipio espera al Sindicato de Trabajadores Municipales el 5 de Mayo a las 15 hs en Secretaria de Gobierno.

Este hecho es algo importante porque comenzaremos a discutirlas el 5 de Mayo. Con eso, si logramos cerrar un aumento salarial en el mes próximo, vamos a lograr que éste, además, impacte en el aguinaldo. Para los jubilados, precisamente, es muy relevante”, comentó Victorio Pirillo en este medio.

Desde el STMVL tenian en cuenta que, históricamente, la paritaria se resolvía en julio, pero adelantar la discusión permitirá que aumentos y actualizaciones impacten en el medio aguinaldo que se cobra con el sueldo de junio. El sindicato también buscará que los acuerdos alcancen a toda la plantilla de trabajadores/as.

En cuanto a la paritaria, el gremio consolidó una serie de beneficios laborales y salariales, en los diversos sectores municipales, que en la pandemia tienen mucho valor; y mucho más si están asegurados antes de la primera cuota de aguinaldo, pues impactarán positivamente en esa cifra también.

Para Pirillo, “el tema central en pandemia es sostener la fuente de empleo. Sin embargo, irá por una lista larga de reivindicaciones, por ejemplo, que se mantengan los pases a planta permanente y a la carrera médico hospitalaria, los “ascensos de categorías”, la ratificación a los plus del 20% que tienen los médicos aparte y por arriba de la paritaria provincial, y del 30% y 40% de plus para docentes municipales  Además, el sindicato ratificará el reconocimiento de la enfermería como profesión y no como carrera administrativa, el régimen de franqueros, días de stress, entre otras cuestiones.

El secretario general, por otra parte, pidió “prioridad en las camas para los empleados municipales que no están dentro de la carrera profesional de salud y estatuto docente, que se contagien de COVID-19 en el trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias