viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 28 abr 2021

sociedad

San Isidro: El municipio lanzó el programa sustentable “buena madera”

Se genera leña reutilizando troncos de la poda de árboles en vía pública. Luego esa madera es embolsada y se reparte en comedores de barrios populares.


El Municipio de San Isidro lanzó el programa sustentable “Buena Madera” que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos que en una primera etapa serán repartidos en comedores de barrios populares de todo el distrito.

 

El programa “Buena Madera” debutó ayer en comedores de barrios de La Cava, La Angelita, San Cayetano y Boulogne. Los vecinos recibieron con alegría más de 400 bolsones de leña que serán usados para cocinarles a niños y niñas, además de calefaccionar espacios. En una primera etapa el objetivo es acercar estos bolsones de leña a unos 70 comedores.

 

El circuito de esta nueva acción sustentable de reutilización de madera nace en la vía pública: cuando se realizan trabajos de poda y raleo del arbolado urbano, el Municipio utiliza maquinaria (chipeadora) para triturar y reducir ramas. Pero hay troncos que por su gran envergadura no entran en ese equipo. Entonces, se emplea otra máquina especial para lograr convertir esa madera en leña.

 

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Seguimos implementando políticas sustentables de reutilización de todo tipo de residuos que generamos. En esta ocasión estamos colaborando con comedores comunitarios infantiles y generando un insumo que será de utilidad tanto para cocinar como para calefaccionar hogares”.

 

Tras finalizar la recorrida por el barrio La Cava, Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, remató: “El programa Buena Madera tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas ya que ahora no tienen que comprar madera y pueden seguir ayudando a chicos y chicas que asisten a comedores. Seguimos trabajando por un San Isidro cada vez más sustentable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias