jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 1 may 2021

Opinión

“El gobierno nacional esta dando manotazos de ahogado porque la ola de coronavirus nos está tapando”, por Silvana Suarez

Silvana Suarez, referente de jóvenes de NOS en San Martin, opinó en 2Urbanos sobre las restricciones a nivel nacional y local, y la realidad del municipio.


Por: alan mineo

El gobierno venia viendo lo que pasaba en Europa con el coronavirus y no tuvo la capacidad para tomar las medidas necesarias para que el impacto no sea tan grande. Lamentablemente, la ola  nos pegó de lleno y por atrás. Ademas, Alberto Fernandez y compañía no tuvieron la preparación para darse vuelta y enfrentar esta situación; ahora están dando manotazos de ahogado porque la ola nos está tapando. Estamos muy complicados con este panorama.

Las restricciones tomadas por el presidente, las de antes y las de ahora, me parecen  totalmente improvisadas y desacertadas; parece que no observa la realidad o no escucha la opinión de los que realmente saben del tema. Vamos a pagar las consecuencias.  Peor aún, considero que no hay medidas. La Nación comenta una cosa, la Provincia, otra, y San Martin no dice ni hace nada. Tenemos un estado ausente a nivel local.

Lo que veo en San Martin es que nuestros funcionarios salen a tocar el timbre a los vecinos con el fin de promocionar la vacuna y la importancia, en estos momentos, de tenerla en nuestro cuerpo. Sin embargo, el objetivo es hacerle creer al ciudadano que lo están ayudando, cuando verdaderamente lo están haciendo para su propia causa. Me parece muy bajo hacer política con la vacuna con la pandemia.

Por otra parte, el comerciante del distrito quedó desplazado, pero no a causa de la pandemia, sino desde hace tiempo. A su vez me parece curioso que los representantes de los comerciantes no hayan aparecido durante toda la pandemia. No existen, y lo digo como vecina. Jamás tocaron mi timbre o dentro de mi zona para ver si alguien necesitaba algo.

Por último, y un dato no menor, es que, siendo dirigentes, pueden y tienen el dinero para ayudar a toda la comunidad sanmartinense; estaría bueno que lo empiecen a aplicar.

Por Silvana Suarez, referente de jóvenes de NOS en San Martin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias