jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 6 may 2021

política

El cierre de escuelas y las medidas del gobierno nacional, los ejes de la charla con vecinos de Camaño, Jofré y Cariglino

El concejal de Tercera Posición de Tres de Febrero, Martin Jofré, recorrió las instalaciones del club “Estrella de Oro” de Caseros para conocer inquietudes a raíz de las nuevas medidas sanitarias; la diputada nacional Graciela Camaño y el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesus Cariglino fueron parte de la jornada.


Por: alan mineo

La fuerza política Tercera Posición continúa recorriendo los distintos puntos del país en pos de charlar con los vecinos las preocupaciones más complejas a raíz de la pandemia. El club “Estrella de Oro” de Caseros tuvo la visita de tres dirigentes, que buscan darme mayor visibilidad a la realidad del país: el concejal de Tres de Febrero Martin Jofré, la diputada nacional Graciela Camaño y el ex jefe comunal de Malvinas Argentinas Jesus Cariglino.

En una charla realizada en la cancha de futbol del club, los dirigentes escucharon atentamente las inquietudes de los vecinos, pero éstas se concentraron en dos: las deudas que posee cada familia tras la gran cantidad de restricciones en el territorio nacional y el enojo por el cierre de las escuelas en Provincia de Buenos Aires.

La situación es muy triste. No se pueden interpretar las nuevas medidas que dictaminó el gobierno nacional, sino que hay que ver cómo manejaron la pandemia: pesimamente mal. La vacunación es el broche de barro de toda la incompetencia que hubo. En julio tendríamos que llegar a un gran porcentaje de argentinos vacunados y eso, claramente, no va a ocurrir”, comentó Graciela Camaño en conferencia de prensa, con un discurso contundente pero real, haciendo hincapié en los errores ejecutados en pandemia por parte del Estado y las consecuencias que acarrean los chicos y chicos sin poder ir a las escuelas.

En la charla, la diputada nacional destacó varias veces la frase “discurso perverso”, en relación a las reiteradas declaraciones que escucha de la boca del presidente de la Nación. Ese tema fue consultado por 2Urbanos, a lo que respondió: “Argentina se pudo constituir cuando hubo un diálogo federal. Me parece que este gobierno cada vez más se acerca a la falta de dialogo total y al desprecio por éste. Hay una falta de coherencia en el mensaje público, fundamentalmente de Alberto Fernández, y esto es muy perjudicial para la sociedad. Estamos dialogando con toda la dirigencia política para construir una opción distinta. Soy una convencida que la grieta la generan los políticos para sacarle ventaja a la gente”.

El concejal de Tres de Febrero, Martin Jofré, brindó su punto de vista en diversas cuestiones ante la atenta mirada de padres y madres. Sobre la jornada indicó que “me llena de satisfacción que me vengan a visitar dos grandes dirigentes con suma experiencia. Quería que vinieran a escuchar a los vecinos, preocupados como toda la sociedad argentina por los manejos que estamos viendo. Vamos a seguir insistiendo por la vuelta a clases de forma presencial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias