jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 7 may 2021

política

Zabaleta y Paula Español recorrieron el Mercado Federal Ambulante en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, el Mercado Federal Ambulante que se realizó en el predio del Palacio Municipal. Se trata de un programa nacional coordinado con distintos municipios del AMBA, a través del cual se ofrecen bolsones con frutas y verduras provenientes del Mercado Central de Buenos Aires a precios mayoristas y accesibles.


Zabaleta se refirió a la importancia de esta propuesta y declaró: "El Gobierno del presidente Fernández también cuida el bolsillo de los argentinos, y mucho más en pandemia. Este programa nos trae frutas y verduras de estación, en cantidad, con precios de entre $190 y $290. Indudablemente provoca un acceso importante a la compra para los vecinos en estos momentos tan difíciles". Y en ese sentido, añadió: "Cuando comenzamos el ciclo escolar pusimos en marcha el Kit Escolar Social, con precios accesibles en la compra de artículos vinculados a la educación, y también mantenemos la Canasta Popular en los supermercados de barrio".


Por su parte, Español señaló: "Esta propuesta la hacemos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y las y los intendentes, con quienes venimos trabajando desde el año pasado para dar respuesta a las necesidades de la población y para que las políticas del Estado Nacional lleguen realmente al territorio”

En esta primera etapa se vendieron bolsones de 5 kg con verduras pesadas y hortalizas, verduras estacionales y de hoja, y frutas. Los camiones recorrerán distintos puntos del distrito, así como también otros municipios, y cada semana se irá modificando la oferta, incorporando productos frescos como carnes, lácteos, y otros bienes de consumo masivo y cotidiano.

El programa fue puesto en marcha a través de un convenio que firmaron los funcionarios, y la feria contó con una organización especial para evitar la aglomeración de vecinos, y que todos puedan adquirir los productos de la forma más segura. Durante la recorrida estuvo presente, acompañando al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias