miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » Hurlingham » 25 may 2021

sociedad

La experiencia de Francisco Verón: ingresó a la UNAHUR y clasifico a Tokio

El boxeador, que forma parte del proyecto de la Doble Carrera, gracias al cual pudo hacer su ingreso universitario este 2021 a la UNAHUR, logró obtener la plaza para Tokyo, por haberse posicionado tercero en el ranking continental de su categoría.


Luego de la suspensión del Preolímpico debido a la segunda ola de Covid-19 en Sudamérica, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió asignar las plazas olímpicas según las posiciones hasta el día de la fecha del ranking continental. Fue por esto, que dentro de los 33 lugares que estaban en juego en el torneo clasificatorio para la rama masculina, Verón fue seleccionado entre los que participarás de los Juegos Olímpicos de Tokyo en la categoría de Peso Mediano (69 a 75kg).

Pero no es el único logro del “Bebu” este año, ya que además de dedicarse a lo deportivo, dio un paso muy importante para su carrera académica ingresando a la Universidad Nacional de Hurlingam. Gracias al apoyo de la Doble Carrera, bajo la tutoría de Aldana Moreno, Francisco se pudo inscribir en sus primeras tres materias, las cuales está cursando al mismo tiempo que entrena y se prepara para su primera cita olímpica.

“Voy dos meses en la carrera de Educación Física y la verdad es que estoy muy contento. Estoy teniendo buenos resultados con la Doble Carrera, tanto en lo académico como en lo deportivo. Espero poder seguir avanzando de manera progresiva en ambas, porque los dos proyectos combinados van muy bien encaminados”, expresa Francisco Verón del camino recorrido.

Sumado a esto, el Director de Deportes de la UNAHUR y Vicepresidente de FeDUA, Gastón Cabaña, celebra: “Para la universidad, cada estudiante que ingresa es una enorme alegría. Somos una Universidad joven, que año tras año ha ido creciendo y hoy conformamos una gran familia. Puntualmente, un Juego Olímpico es la máxima expresión de las competencias deportivas, por lo que es una enorme satisfacción que lo pueda combinar con sus estudios. Francisco es un joven de barrio, con mucha dedicación, se esfuerza mucho y tiene por delante un gran desafío”.

Además, Bebu Verón agrega: “Es una meta que venía persiguiendo hace años. Siempre que entrenaba o peleaba pensaba en el objetivo de clasificar a Tokyo. Se me pudo dar, gracias a la constancia y el esfuerzo. La pandemia nos agarró antes del clasificatorio y eso me puso un poco triste, pero no me impidió seguir, me arme mi gimnasio en casa y nunca pare. Siempre pensé en positivo y eso me llevó a conseguirlo, estoy muy feliz”.

Para los que aportamos cotidianamente a la construcción del Deporte Universitario, es un orgullo que un estudiante pueda desarrollar su proyecto como deportista, alzar la bandera Argentina y de nuestra universidad en una competencia tan grande. Para nosotros Francisco ya ganó! La pandemia en estos momentos no nos permite tener actividad presencial pero estamos organizando una despedida para que desde acá, salga con el acompañamiento de todos los que construimos la UNaHur. Además, quiero resaltar el acompañamiento que recibió desde el Staff de FeDUA, que con el proyecto de Doble Carrera, mostrándole la oferta para que pueda estudiar y brindarle acompañamiento permanente. Francisco “Bebu”, como le dicen sus amigos y compañeros, nos representa a todos en ese esfuerzo”, concluye Cabaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias