jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Hurlingham | 25 may 2021

entrevista

Rafael De Francesco: “La lluvia de vacunas no vino, la pobreza no fue cero y la heladera no está llena”

El secretario general de la Rojo Punzó, Rafael De Francesco, conversó con 2Urbanos acerca de las nuevas restricciones de Alberto Fernández, los distintos problemas que surgieron a partir de la pandemia y su trabajo con la agrupación política en Hurlingham.


Por: Alan Mineo

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica. Las medidas intensivas y temporarias rigen desde este sábado hasta el próximo domingo 30 de mayo inclusive; serán nueve días y solo involucra tres hábiles.

 

Ante este nuevo panorama, el dirigente de la Rojo Punzó opinó: “Mucho mas de lo mismo. El sistema político no se quiere hacer cargo de que Argentina tiene graves problemas y que es un país pobre. Me cuesta creerle al presidente en cada discurso. Siempre los errores son de la sociedad”.

 

El máximo mandatario del país dijo en su ultimo discurso que arribarán 4 millones mas de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, puntualmente las de AstraZeneca. Pero el referente de la Rojo Punzó en Hurlingham no se ilusiona: “Las vacunas se compran con dólares, no con pesos, y nosotros generamos únicamente pesos. El presidente mendiga vacunas por el mundo. La realidad nos está llevando a esta hecatombe de tantos muertos, contagiados, sin muchos testeos, y no queda otra que generar restricciones por el bien del futuro de la patria porque no hay otra cosa”. Y agregó: “A lo largo y ancho del pais vacunamos de 8 a 12 hs, pero tenemos que hacerlo durante las 24 horas del dia, de lunes a lunes, hasta en los feriados”.

 

A su vez, Rafael De Francesco, cuya agrupación pertenece al Partido Unión Celeste y Blanco liderada por Fernando Rozas a nivel nacional, critica aun mas al gobierno nacional: “Tenemos un país cerrado por falta de vacunas y una sociedad que todavía no se acomoda a los protocolos. La lluvia de vacunas no vino, la pobreza no fue cero y la heladera no está llena. Argentina es un país vacio de ideas. Le pido a la sociedad responsabilidad y cuidados porque el país nos necesita a todos para construir uno totalmente nuevo y diferente a lo que estamos padeciendo”.

 

El secretario general, por último, destacó el trabajo de la Rojo Punzó en su distrito, Hurlingham, en donde supo competir como candidato a intendente en las últimas elecciones: “Desde octubre del 2019 permanentemente trabajamos con los vecinos. Cuando comenzó la pandemia no nos escondimos; estuvimos al frente de la necesidad de todos los ciudadanos del distrito y provincia de Buenos Aires, poniendo ideas. Recorrimos las zonas más carenciadas ayudando, concientizando y haciendo un tendido de contención socio-económica en distintos sectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias