miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » Tres de Febrero » 28 may 2021

entrevista

Facundo Lococo: “Los que intentan generar contradicciones con las restricciones del presidente son los opositores al gobierno nacional y provincial”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Facundo Lococo, dialogó con 2Urbanos sobre las nuevas restricciones emitidas por el presidente Alberto Fernández, la responsabilidad de los vecinos del distrito y el trabajo que vienen realizando junto a Juan Debandi.


Por:
Alan Mineo


Las nuevas restricciones en el país trajeron mucha tela para cortar. Una gran parte de la población está en desacuerdo con las mismas y otro buen puñado le dio el visto bueno en pos de disminuir la cantidad de contagiados y la utilización de camas en los hospitales del país. 

En dialogo con 2Urbanos, Facundo Lococo se refirió a las restricciones: “Están bien. En algún punto, hay una gran parte de la sociedad que estaba esperando ese anuncio. Los únicos que intentan generar contradicciones son los opositores mas extremos al gobierno nacional y provincial; tratan de poner en tensión las definiciones que son pensadas en pos del cuidado de nuestra comunidad. No es algo nuevo; reviste cierto grado de  irresponsabilidad preocupante”. Al tiempo que, sobre Tres de Febrero, dijo que “el municipio debería acompañar con un poco mas de fuerza”. 

“Este fin de semana vi mucho compromiso de nuestros vecinos, en términos generales, salvo algunas excepciones en las que, por ejemplo, algunos comercios pusieron mesas en la puerta de sus locales. El municipio tendría que trabajar mucho más a conciencia sobre la situación compleja que estamos atravesando, ya que, quizá por permitir ofrecer un café de mas en una mesa, el dueño o empleados se terminando contagiando y eso lleva a que el local cierre durante varios días, y el remedio sea peor que la enfermedad”, aseguró el concejal peronista en relación al comportamiento local. Y agregó: “Debería haber más presencia municipal en la calle, lo cual se lo planteamos como bloque a Diego Valenzuela”

Alberto Fernández aseguró en su último discurso que estas nuevas restricciones llegarán a su fin el próximo domingo inclusive. Sin embargo, una gran parte de la sociedad “olfatea” que el periodo se pueda prolongar por algunos días más. “Desde el Frente de Todos en Tres de Febrero pensamos en que podría existir esa posibilidad, la cual no sería ilógica. Confiamos en las definiciones que tomen el presidente y el gobernador. Si no se le pone un freno a esto, se va a retrasar mucho la salida”, expresó Facundo. 

Por otra parte, el concejal de la agrupación “La Cámpora” continua realizando distintos operativos por todo el municipio, gestionados desde el Estado. Los últimos estuvieron vinculados a trámites de DNI, pasaportes y certificados de re-identificación. “Los pudimos hacer gracias a la gestión de Juan Debandi con el Ministerio del Interior, más precisamente con el RENAPER. Hemos detectado mucha demanda de actualización de documentación, la gran mayoría han tenido que ver con el año de pandemia. Personas que habían tramitado el DNI en el gobierno anterior y nunca les llegó. En los últimos días hicimos más de 4200 trámites al respecto”, concluyó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias