jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Ultimas Noticias | 14 jun 2021

Dos motochorros detenidos en San Miguel gracias a “Ojos en Alerta”

Los delincuentes fueron trasladados al Hospital Larcade y quedaron a disposición de la Justicia.


Dos motochorros que habían robado a mano armada en la vía pública fueron detenidos por la Policía Municipal de San Miguel al chocar contra un colectivo mientras se daban a la fuga.

Tras recibir mensajes de dos vecinos distintos sobre el mismo hecho, los operadores del Centro de Operaciones Municipal (COM) revisaron las cámaras de seguridad y pudieron constatar que los involucrados en el choque eran los delincuentes del robo denunciado unos minutos antes.

Los delincuentes fueron trasladados al Hospital Larcade y, luego de constatar que no se encontraban con lesiones graves, finalmente quedaron detenidos en la Comisaría 3era de San Miguel y a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata hechos delictivos o accidentes, con la posibilidad de utilizar distintos recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación. Para acceder a esta herramienta, hay que hacer una capacitación virtual que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

Actualmente cuenta con más de 120.000 vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió en 2016, y ya fue replicado en nueve municipios bonaerenses y en otras ciudades del país como Mendoza y Rafaela (Santa Fe).
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias