miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Isidro | 15 jun 2021

gremiales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro firmó un convenio con el FONCAP

El Sindicato de Municipales de San Isidro, conducido por Omar Arce, y el Fondo Nacional de Capital Social firmaron un convenio en pos de capacitar en educación financiera y la posibilidad de abrir créditos para microemprendimientos para la familia municipal.


Por: alan mineo

El FONCAP fue creado por el Estado dentro del Ministerio de Economia de la Nación, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito y la educación fnanciera promoviendo habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

 

En la sede central del sindicato (Rivadavia 310) se firmó el convenio con la presencia de Omar Arce (secretario general), Gustavo Seva (secretario general adjunto y secretario de Capacitacion y Formacion Profesional de la Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y Mateo Bartolini (titular del FONCAP).

 

Firmamos una carta de intención, en donde el FONCAP va a ofrecer todas las políticas públicas que tiene a disposición en este caso para los trabajadores y trabajadoras municipales. En nuestro caso se trata de una capacitación en educación financiera, para los sectores populares con la posibilidad de abrir créditos para microemprendimientos que beneficien a toda la familia municipal. Queremos llevar esta capacitación y línea de créditos a toda la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses”, indicó Gustavo Seva en conferencia de prensa.

 

El Fondo Nacional de Capital Social financia con líneas de crédito específicas a instituciones de microfinanzas para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos y realiza programas de capactiacion y educación financiera con emprendedores para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales en todo el país. Al respecto, su titular explicó que “es una capacitación de nueve encuentros para administrar y gestionar el dinero. Aprender desde cómo pagar con un QR, qué comisión le cobra el banco cuando paga con tarjeta, cómo llevar adelante un marketing adecuado, un foto producto”.

 

Luego de poner la firma, Omar Arce dialogó personalmente con 2Urbanos y opinó: “Tratamos de surfear todas las realidades. Estamos asistiendo a todas las familias municipales. Tomo este desafio con mucho compromiso. Esta firma es un paso más, y nos llega en un momento bueno dentro de lo malo de la pandemia. Queremos comenzar a trabajarlo cuanto antes. Además estamos en un momento esperanzador con la vacuna”.

 

No hubo reducción de sueldos, los cobraron, no tuvimos ninguna cesantía, conseguimos un bono en mayo de 7500 pesos, tenemos un aumento en julio, y hemos repartido bolsas de alimentos a todos los contagiados y las familias que estuvieron aisladas. Desde el primer momento estuvimos al lado de los trabajadores”, concluyó el secretario general en relación al trabajo que vienen realizando desde que arrancó la epidemia en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias