viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 16 jun 2021

política

El Municipio de Tigre anunció nuevas medidas de alivio fiscal para el sector industrial

A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se prevé una bonificación del 100% en los derechos de construcción de los proyectos edilicios menores a los 2.000 m2, y un 50% de reducción en los mayores de 2.000 m2, exclusivo para pymes y grandes industrias. El objetivo de las medidas es hacer de Tigre un lugar más atractivo para las inversiones. Para que las industrias puedan acceder al beneficio, el 50% del personal que incorporen deberá ser residente en el distrito. El decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.


El Municipio de Tigre anunció nuevas medidas de alivio fiscal para el sector industrial (pymes y grandes industrias), que ha sufrido en el último año los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia. A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se resolvió bonificar en un 100% el pago de los derechos de construcción a los proyectos edilicios nuevos y/o ampliaciones con destino a industria, de hasta 2000 metros cuadrados; y en un 50% a aquellos emprendimientos de más de 2000 metros cuadrados.


Para que las industrias puedan acceder a estos beneficios, deberán garantizar que más del 50% del personal que incorporen como consecuencia de esta radicación promocional sea residente en el Municipio de Tigre, y no podrán disminuir la planta de personal por el lapso de 2 años.


Las medidas tomadas por el jefe comunal tuvieron origen en propuestas surgidas en el ámbito del Consejo Consultivo Honorario de Tigre (CCHT), un organismo que reúne a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad y que tiene como objetivo trabajar en la integración de Tigre y en la definición de sus políticas de mediano y largo plazo. Asimismo, el decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.


“El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre, nos permitió adoptar estas medidas necesarias e importantes en el marco de la compleja situación que atraviesa nuestra industria a causa de la pandemia. Estos beneficios fiscales buscan que nuestro Municipio sea un lugar más atractivo para las inversiones, y que como consecuencia de ello se genere empleo genuino para los y las vecinas de nuestra ciudad”, señaló Zamora.


Las medidas fueron impulsadas con el objetivo de atenuar los efectos de la pandemia COVID-19, que generaron en el año 2020 una disminución en un conjunto de actividades económicas, particularmente en el sector industrial PYME, que vio su actividad paralizada, conllevando una importante pérdida de puestos de trabajo.


El nuevo decreto se suma a los anuncios hechos en el mes de abril, que entre otras cosas eximían del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento; e incluía planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción.

 

Tanto las nuevas medidas como las anunciadas en abril pasado tuvieron origen en un conjunto de propuestas enviadas al Ejecutivo municipal y luego consensuadas en el Concejo Deliberante de Tigre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias