jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Vicente Lopez | 17 jun 2021

gremiales

Comienza a regir el aumento del 40% para municipales de Vicente Lopez

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lopez (STMVL) acordó con el municipio un aumento del 40% en cuotas a ser cobradas desde el mes de mayo. Gracias a la gestión sindical gremial, el intendente dispuso adelantar 90 días la discusión salarial.


De acuerdo a lo señalado por la institución que conduce Victorio Pirillo, el cronograma de pagos quedó dividido de la siguiente manera: 10% en mayo, 5% en Junio, 12 % en agosto y 13% en octubre. Esto logrará que el mismo impacte en el aguinaldo y que sea retroactivo al 1º de mayo del corriente.

“En el día de hoy se  empezó a cumplir con la primer etapa del acuerdo salarial firmado consistente en un 40% de aumento al básico. El trabajador municipal percibirá al finalizar la discusión salarial en octubre de este año un 42% neto al sueldo básico, siendo también extensivo al sector jubilado del IPS”, informó la entidad gremial mediante un comunicado.

El porcentaje se pactó tras una reunión entre Pirillo y el Ejecutivo local, que previamente había solicitado adelantar 90 días la discusión salarial con la finalidad de que los números coincidan con la fecha de cobro del aguinaldo.

La medida es retroactiva al 1 de mayo y engloba a los empleados encuadrados dentro de la Ordenanza Municipal Nº 34394 sin distinción de categorías ni profesiones.

Tambien, en aquella reunión entre el secretario general y el Ejecutivo local, se garantizó que se mantengan todas las fuertes de trabajo, que médicos y profesionales de la salud encuadrados en la Ley 10.471 se les ratifique el plus del 20% por sobre el aumento otorgado por la Provincia de Buenos Aires; a los docentes se les dará una ratificación de un plus del 30% por arriba del incremento del ejecutivo bonaerense; se continuarán con los pases a planta permanente y los pases a la carrera profesional hospitalaria; continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias