jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Hurlingham | 19 jun 2021

entrevista

Rafael De Francesco: “La democracia no le ha podido brindar al pueblo argentino una sola cuestión de Estado en 37 años; es vergonzoso”

Rafael De Francesco, el secretario general de la Rojo Punzó, dialogó con 2Urbanos acerca del trabajo de su partido político, la interna del Frente de Todos en relación a la educación y las ideas de Fernando Rozas, su líder, para competir en las próximas elecciones.


Por: alan mineo

La política comienza a ganar terreno de a poco en la agenda de todos los argentinos. Además de las constantes peleas de un lado y del otro, los distintos bloques se preparan para competir en las PASO de Septiembre, sin antes presentar las listas el próximo 24 de julio.

El Partido Union Celeste y Blanco – Rojo Punzó, liderado por Fernando Rozas a nivel nacional, está definiendo posibles alianzas y candidatos para presentar ante la Camara Electoral, aunque hoy, está enfocado en ayudar al vecino y mostrar las propuestas para cambiar el rumbo del país.

Rafael De Francesco es el secretario general de la Rojo Punzó y dialogó sobre esto en 2Urbanos: “Estamos tratando de mostrarle a la sociedad que hay una forma distinta de hacer política. Hay posibilidades totalmente diferentes a lo que venimos sufriendo todos aquellos que vivimos en Argentina. La gente está de mal humor. No quiere 50% de inflación anual, que no haya trabajo, que le mientan de un lado a otro; quieren realidades, caminar y que no la roben, ir a comprar lo que sea y que todos los días haya el mismo precio. Tenemos graves problemas de fondo”.

Si estuviese en el poder, cambiaría obra pública por educación. No hay otra posibilidad para salir. De un lado y del otro discutimos si hay o no presencialidad en las escuelas, pero no profundizamos realmente en el fondo de la situación; hay que sentarse con los gremios docentes para poder sacar el país adelante. Los sueldos de los maestros son impresentables”, opinó el referente de Hurlingham en relación a las multiples problematicas dentro del rubro educativo. Y agregó: “Un maestro tiene la responsabilidad de formar al ciudadano, un modelo de hombre/mujer que es el que realmente va a sacar el país adelante. Cuando nosotros tengamos definido la cuestión educativa, la obra pública viene sola, la inflación  baja, se terminan los malos políticos, porque la gente va a estar preparada para elegir, no va a haber droga que nos penetre al tener un pueblo educado, no va a haber ningún elemento informativo, sociológico que le pueda cambiar la mente a la gente”.

Después de dos meses de clases virtuales, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a las aulas con los protocolos que se aplicaban en marzo y abril, pero en otras provincias, por ejemplo, no hay novedades. “Los argentinos tomamos como cuestión partidaria y como cuestiones internas algo que debe ser cuestión de estado; es otra de nuestras equivocaciones. No podemos entregar la educación de nuestro pueblo. Algo los políticos están haciendo mal. La democracia no le ha podido brindar al pueblo una sola cuestión de Estado en 37 años; esto es vergonsozo. Cuando decimos que el país es democrático, no estamos cumpliendo con los mandatos”, criticó fuertemente.

Tenemos una nación espectacular, pero un país empobrecido en donde los procesos culturales y educativos fueron para atrás. No solamente es decir que ‘tenemos democracia’ sino que hay que cumplir con los procesos democráticos; los políticos están muy lejos de cumplirlos. Fundamentalmente, todo aquel que piense que va a llegar al poder en Argentina y no va a cambiar la situación educativa, estamos en graves problemas y sin futuro. Tenemos que tener un sistema que funcione para toda la vida”, enfatizó Rafael de Francesco, referente de la Rojo Punzó en Hurlingham, que viene de realizar una campaña de salud visual gratuita en el distrito para adultos y menores a partir de 8 años, y un curso de liderazgo femenino con herramientas para comunicar mejor.

Por ultimo, el dirigente manifestó su admiración por su líder a nivel nacional, Fernando Rozas, y comentó que “sabe realmente tejer esas alianzas y cómo llegar a ofrecerle al electorado argentino algo que realmente cambie definitivamente la grave situación que estamos atravesando. Tiene la actitud y la capacidad para hacerlo. Tenemos que cambiarle la forma de hacer política a los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias