viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 22 jun 2021

política

Claudio Moroni recorrió junto a Juan Manuel Barrientos el Centro de Formación Profesional 404 de Villa Bosch

El ministro de Trabajo de la Nacion, Claudio Moroni, estuvo en varios lugares de Tres de Febrero para conocer la situación de las pymes y la actualidad del operativo nacional “Agencia Móvil” coordinado por el dirigente del MRP Juan Manuel Barrientos.


Por: Alan mineo

En una jornada extensa, dirigentes nacionales, provinciales y locales se trasladaron a Tres de Febrero en pos de supervisar distintas actividades. Bien temprano, Claudio Moroni, junto a su par de Provincia, Mara Ruiz Malec, y el vicepresidente de AABE, Juan Debandi, recorrieron la empresa “Industrias Bucciero” ubicada en Pablo Podesta, la cual se dedica al rubro automotriz, principalmente. Desde allí fueron hacia el Centro de Formación Profesional 404 de Villa Bosch, en donde hoy estuvo funcionando el operativo nacional “Agencia Móvil”, para luego concluir la jornada en el vacunatorio de la UNTREF.

 

El coordinador de dicho operativo, Juan Manuel Barrientos, participó de la jornada y dialogó en conferencia de prensa tras la misma: “Estoy muy contento de poder recibir a Claudio Moroni, ya que es fundamental su acompañamiento en el distrito. Agencias Móviles busca generar empleo de calidad; viene a ser la materialización de ese concepto que tiene el gobierno de que el Estado tiene que estar cerca de la gente.  La visita constante de los ministros a Tres de Febrero es alentadora. También me entusiasma y me genera alegría y orgullo poder caminar con ellos y mostrarles el trabajo que venimos haciendo”.

 

El operativo “Agencia Móvil” es una iniciativa que busca acercar los programas de la cartera laboral a puntos distantes de la geografía nacional. Las prestaciones que ofrece el plan son “carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, y Seguro de Capacitacion y Empleo. 

 

“El operativo, que se hizo de 10 a 14 hs, fue un éxito. El empleo en Argentina es el único camino para que ésta salga adelante, a través de los cursos y los programas que le brindamos a los jóvenes, focalizados en la franja etaria de 18 a 24 años donde hoy, por ejemplo, pudieron anotarse más de 400 chicos en el Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo”, agregó el dirigente peronista en 2Urbanos.com. 

 

De la recorrida por el Centro de Formacion Profesional 404 de Villa Bosch fueron parte los concejales del Frente de Todos a nivel local Maximo Rodriguez, Ana Luz Balor y Hugo Curto, y el Subsecretario de Articulacion Territorial Gerardo Giron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias