miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 28 jun 2021

Ituzaingó - Entrevista

Gabriel Pozzuto: “Hace años estamos tratando de formar la unidad en Juntos por el Cambio, pero Di Castelnuovo debe tener una cuestión personal conmigo”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Ituzaingo, Gabriel Pozzuto, dialogó con 2Urbanos acerca de la interna del PRO y la posibilidad de unificar listas para las próximas elecciones.


Por: alan mineo

El ex concejal de Ituzaingo por Juntos por el Cambio, Gaston Di Castelnuovo, comentó que buscará encabezar la nomina del PRO para volver al HCD luego de dos años. No obstante, el bloque está virtualmente partido en dos desde 2019 y, por cuestiones lógicas, hasta el momento, habría interna en las PASO.

 

Gabriel Pozzuto habló con 2Urbanos sobre esta puja y las críticas que recibió en las últimas horas: “Estamos  trabajando para liderar la propuesta de este 2021, pero Di Castelnuovo debe tener una cuestión personal conmigo. Casi seguro que nos encontraremos en las PASO de Septiembre. Estamos tratando hace años de formar la unidad y que la oposición se consolide, siempre y cuando los dos estemos bajo determinadas reglas”.

 

“No descarto que en algún momento podamos tener algún acercamiento, pero lo veo difícil estando tan cerca de las elecciones. La gente va a tener que decidir a que dirigente prefiere. No tengo nada personal contra Di Castelnuovo”, destacó el concejal, que responde institucionalmente a Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez.

 

Gabriel Pozzuto lideró la lista de unidad de Cambiemos en Ituzaingo en 2017, la cual resultó ganadora por sobre la de Alberto Descalzo, actual intendente. No obstante, en 2019, luego de la derrota en las elecciones, Juntos por el Cambio se dividió en dos. “Tendrá alguna cuestión personal; no entiendo sus criticas. Nosotros siempre fuimos opositores reales en el distrito. Desde el HCD, hay cosas que, desde que asumi en mi rol como concejal, no votamos porque era contrario a lo que veníamos expresando, como nuestra decision de no acompañar las vias de excepcion a la construccion, cosas que el ex concejal si acompañaba. Ademas, en aquella elección ganadora (2017), Di Castelnuovo estuvo trabajando para nosotros en la campaña”, aseveró.

 

Por ultimo indicó la clave para derrotar, de una vez por todas, a la gestión local actual: “Tenemos que ser coherentes con las propuestas y plantear una postura que tiene que ver con el rol opositor. A la gente le tenemos que acercar ideas en relación a la salud, seguridad, educacion, transparencia y la protección a la propiedad privada. El ciudadano sabe valorar eso y sabe quién es quién, sobre todo en estos tiempos donde el gobierno nacional y provincial les ha fallado tanto a los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias