miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 7 jul 2021

Ituzaingó - Entrevista

Gastón Di Castelnuovo: “Estamos abiertos a la unidad en Ituzaingó dentro de Juntos por el Cambio; no tengo problemas con nadie, queremos gente que realmente quiera mejorar el distrito”

El ex candidato a intendente de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, conversó con 2Urbanos acerca del trabajo en el distrito, su candidatura a las PASO, la interna dentro de Juntos por el Cambio y la gestión del intendente actual.


Por: Gastón Guerreros

El ex concejal y ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio en Ituzaingo, Gaston Di Castelnuovo, confirmó hace unos días la decisión de ser candidato en las próximas PASO, aunque habría una interna en Juntos por el Cambio. Gabriel Pozzuto lidera el otro sector de la oposición, el cual se dividió en dos tras las elecciones del 2019.

 

Venimos trabajando hace 6 años para tratar de aportar lo que podamos para que el distrito y la calidad de vida de los vecinos mejore. En el 2023 tendremos la oportunidad de que haya un cambio, y ahí estaré. Estamos abiertos a la unidad y tenemos muchas ganas de que esto ocurra; no tengo problemas con nadie”, comentó Gastón en dialogo con 2Urbanos acerca de lo que se viene.

 

En relación a Gabriel Pozzuto (VER NOTA) opinó que “queremos gente que realmente quiera mejorar Ituzaingo y que eso le interese. No tengo nada personal con él, al contrario, él lo debe tener conmigo. En el 2019 no trabajó con nosotros para que lleguemos al triunfo. Todo mi equipo estuvo a disposición suya en las elecciones del 2017”.

 

Dicho distrito del conurbano es gobernado hace años por el peronismo, y Juntos por el Cambio estuvo muy cerca de llegar al poder en el 2019. Por esto, la oposición buscará tener una buena elección en las PASO del 12 de Septiembre. “La gestión actual está agotada; hace años que está la misma gente. A Ituzaingo le hace falta una renovación”, sostuvo el dirigente del PRO. Y agregó: “Espero que el cierre de listas transcurra rápido, así se vuelve a hacer política, sobre todo buscar consensos para resolver los problemas”.

 

En cuanto a los reclamos de los vecinos, Gaston Di Castelnuovo destacó: “La seguridad es el principal tema de Ituzaingo y del Conurbano. La gente quiere que pongan mas cámaras, mas patrullaje, que el municipio trabaje en conjunto con la policía y los vecinos. Los municipios gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, curiosamente, son los que han mejorado este tema; Lanus, Tres de Febrero, Vicente Lopez y San Miguel, por ejemplo, invirtieron en seguridad y los vecinos tienen una mejor realidad con ese tema”.

 

Sobre la llegada de Diego Santilli a la Provincia de Buenos Aires, el dirigente opositor concluyó que “es nuestro mejor candidato para ese puesto; lo queremos instalar de cara al 2023 para poder empezar de vuelta a cambiar el territorio de verdad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias