jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Morón | 15 jul 2021

policiales

Toman cinco rehenes y llevan a una de las víctimas hasta su empresa para robar 20 mil dólares

Una familia y dos albañiles que trabajaban en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar fueron tomados como rehenes por tres delincuentes que cometieron una entradera y que se llevaron cautiva a una de las víctimas hasta su empresa, de donde robaron 20 mil dólares, informaron hoy fuentes policiales y uno de los damnificados


El hecho, que fue dado a conocer hoy por la viralización de imágenes de una cámara de seguridad, ocurrió el 1° de julio frente a una vivienda ubicada en la calle Pedro Goyena al 3.200, de la mencionada localidad del partido de Morón, al oeste del conurbano.

Según se observa en las imágenes, dos albañiles estaban trabajando frente a la vivienda cuando al menos tres delincuentes armados los amenazaron y los hicieron ingresar a la casa, donde también se encontraba la familia, compuesta por un matrimonio y su hijo de 25 años.

Los asaltantes dejaron a la mujer, el joven y los dos albañiles con uno de ellos y los dos restantes se fueron con el dueño de casa, un ingeniero identificado como Sergio Laufgang (68), hasta las oficinas de su empresa con intenciones de robarle.

Según relató esta mañana a la prensa Laufgang, los delincuentes “estaban nerviosos, salvo el líder” de la banda, a quien describió como “el más equilibrado”.

“El que manejaba estaba muy nervioso. Fuimos hasta mi oficina, que queda a ocho cuadras. Entré y nadie se dio cuenta. Me desvalijaron la oficina”, dijo el hombre.

Aunque la víctima no quiso dar precisiones del monto que le fue sustraído, los investigadores indicaron que se trata de una cifra cercana a los 20 mil dólares.

“El dinero que les di los tranquilizó pero también vieron que se les estaba yendo de las manos porque hubo gente que los vio”, sostuvo la víctima.

Tras ello, los delincuentes regresaron al hogar familiar, donde finalmente liberaron al resto de los rehenes y huyeron con el botín.

“Me amenazaron que me iban a matar a mí y a mi familia, pero no nos golpearon. A mi señora le bajó la presión, está traumatizada, se quiere ir a vivir a otro lado”, aseguró el hombre, quien agregó que en todo momento se mostró “calmo y sin miedo”.

El ingeniero dijo que cree que se trató de un hecho al voleo y descartó que los albañiles tengan algo que ver con lo sucedido, ya que los conoce “hace más de 40 años”.

Por último, el hombre declaró que en los últimos 15 días hubo 19 robos en el mismo barrio donde reside.

“Tengo cámaras y rejas pero no alcanza”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias