jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 20 jul 2021

sociedad

Ana Luz Balor propone que Tres de Febrero tenga una agenda verde

La edil del Frente de Todos de Tres de Febrero, Ana Luz Balor, presentó un proyecto para que el municipio fomente la reutilización de residuos orgánicos domiciliaros.


El proyecto presentado en el HCD consiste en la entrega y posterior recolección de composteras domiciliarias para los vecinos del distrito. La iniciativa contempla que aquellos vecinos o instituciones interesadas puedan sumarse de manera voluntaria a un sistema de compostaje que permita reducir el volumen de los residuos generados por el municipio.

Sobre este punto, la concejala destacó que “el municipio de Tres de Febrero carece de una política seria de reducción de residuos y de reciclaje. El ejecutivo municipal anunció un sistema de reciclado que tiene muchas deficiencias y que funciona de manera parcial en solo tres localidades del distrito”.

Se estima que más del 50% de una bolsa de basura corresponde a residuos orgánicos, y nuestro municipio paga por cada tonelada de basura que lleva al Ceamse. Tener una política integral de reciclado no solo es un aporte sustancial al medio ambiente, también significaría una reducción del gasto”, agregó Ana Luz Balor.

Por último, la concejala espera que “el bloque del oficialismo acompañe este proyecto, porque entendemos que las cuestiones ambientales tienen que estar por encima de las diferencias partidarias. Este proyecto se está desarrollando con éxito en muchos municipios, algunos del mismo color político que el nuestro, como es el caso de Vicente López y San Isidro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias