jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 21 jul 2021

salud

Valenzuela lanza testeos en las plazas de Tres de Febrero para detectar asintomáticos

Se realizarán a personas sin síntomas desde el 22 de julio en seis parques del distrito. No requieren turno previo y son gratuitas.


Para continuar combatiendo el coronavirus, Tres de Febrero iniciará desde el jueves 22 de julio una nueva campaña de testeos gratuitos y sin turno en las plazas del distrito para personas sin síntomas.


“Esta nueva iniciativa busca reforzar la cantidad de testeos que se realizan para detectar asintomáticos y evitar la transmisión del virus”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Así, podremos seguir bajando la curva de contagios actual y cuidar la salud de los vecinos y vecinas”.
El plan, que apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano, permitirá testear a las personas sin síntomas, con o sin obra social, que se encuentren dentro de alguno de los siguientes grupos:


•    No haber tenido un contacto estrecho durante los últimos 10 días.
•    Haber estado con un caso positivo. En este caso, deben presentarse entre 5 y 7 días después del último contacto.
Las postas funcionarán en días y horarios determinados y estarán ubicadas en las plazas Villa Parque y Beltrán de Caseros; De los Artilleros en Ciudadela; Giorello, Santos Lugares; Murialdo en Villa Bosch; y Churruca, en la zona norte del municipio. Además, los resultados estarán disponibles dentro de las 24 horas posteriores a realizarse la prueba.

En caso de tener síntomas, los vecinos y vecinas pueden continuar acercándose de 8 a 17 horas al CAPS 9 (Soldado Héctor Caballero y Julio Moreno, Pablo Podestá), CAPS 10 (Alberdi y Curapaligüe, Caseros) y CAPS 11 (Paso y Pasteur, Barrio Ejército de los Andes)
Desde el inicio de la pandemia, Tres de Febrero llevó adelante diferentes proyectos para evitar la transmisión del coronavirus. Se destaca la Unidad de Testeos Móvil, la atención exclusiva a febriles en algunos Centros de Salud, seguimiento de casos confirmados, entre otras.
PUNTOS DE TESTEO:
https://www.tresdefebrero.gov.ar/testeos3f/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias