jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 22 jul 2021

política

Somos Barrios de Pie y ATE Zona Norte apoyan la candidatura de Érica Pereyra a concejala de Vicente López

En un desayuno con periodistas locales y regionales los/las referentes/as de los movimientos populares y sindicales, integrados en el Frente de Todos, dieron su apoyo a la candidatura de Érica Pereyra a concejala de Vicente López.


Compartieron el encuentro, la referenta de Somos Barrios de Pie, Gisela Aburto, Fabián “Moncho” Alessandrini (titular de ATE Zona Norte) y Celeste Valentinetti (secretaria adjunta de ATE Zona Norte) integrante del Movimiento Evita. Acompañaron Ana Aguirre de CCC y PTP Zona Norte, el concejal Joaquín Noya y Nicolás Fergero de UTEP Vicente López.

 

Érica Pereyra es responsable del Movimiento Evita Vicente López, profesora y licenciada en Sociología. Durante la charla con los medios, destacó la gestión comunitaria de la pandemia que realizan los movimientos populares en Vicente López, de asistencia alimentaria y para la continuidad educativa, y aseguró que “el municipio no estuvo ni está a la altura de las circunstancias, los/las vecinos y vecinas necesitaron acompañamiento y ahí estuvimos los movimientos populares”.

 

En este sentido, Gisela Aburto expresó que "la pandemia vino a visibilizar lo esencial que es el trabajo que realizan los movimientos populares. Que fueron quienes garantizamos espacios de asistencia alimentaria, sanitaria, educativa y de acompañamiento a personas en situación de violencia de género. Especial reconocimiento a las compañeras que son quienes se pusieron al hombro todas estas tareas de cuidado y que siguen sin tener el debido reconocimiento".

 

Por su parte, Fabián “Moncho” Alessandrini resaltó que “lo prioritario en esta etapa es la unidad, más aún en lo local que enfrentamos a un monstruo electoral como el macrismo”; y sostuvo que “apoyamos a Érica como concejala porque representa a los sectores que venimos militando desde hace mucho tiempo en el distrito”.

 

Además, se detalló las obras que se llevan adelantes de refacción de escuelas públicas del distrito junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como también, el armado de unidades productivas en los barrios y localidades, la construcción de un polo educativo y productivo y la pavimentación de un playón deportivo en Villa Martelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias