jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Vicente Lopez | 22 jul 2021

política

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lopez se unió a la FESIMUBO

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), liderada por Rubén “Cholo” García, incorporó al Sindicato de Municipales de Vicente López conducido por Victorio Pirillo a su organización gremial.


Por: alan mineo

En las instalaciones del sindicato de zona norte, se hizo oficial el pase del gremio de Victorio Pirillo para integrar la estructura a nivel provincial, encabezada por el “Cholo” Garcia. El encuentro se desarrolló con total normalidad, bajo estrictos protocolos y con mucha alegría de por medio por parte de los dirigentes presentes, entre ellos, Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.

Esta incorporación hace al fortalecimiento de nuestra federación, que nació en 2004 con 8 gremios para luchar por los derechos y hoy somos el 93% de la representatividad de los trabajadores municipales de la provincia”, expresó el máximo dirigente de la FESIMUBO en conferencia de prensa.

Del acto participaron representantes de 50 gremios de los 135 que integran la Provincia de Buenos Aires, agrupados en dicha Federación. “Este es un acontecimiento del gremio, de volver a estar en una estructura que le da posibilidad de acompañar una pelea que es regional, y también provincial y nacional. Siempre estamos en pos de la defensa del derecho colectivo de trabajo”, expresó con emoción Victorio Pirillo.

 

“Esta designación es un hecho muy característico, pero no es un tema para alabar. FESIMUBO ha estado en todas las luchas en todos los rincones de la provincia y siempre estuvieron del otro lado del teléfono con nosotros. Los gestos en la vida forman parte de las lealtades, y uno no puede ser indiferente a los gestos y a las buenas conductas, y mirar solamente lo que uno le conviene”, continuó el secretario general del STMVL. Y agregó: “No todo en la vida es ganancia, o ‘hago esto porque me conviene’, sino hacer lo que uno cree que tiene que hacer. El sindicato quiere retribuirle a la Federación del ‘Cholo’ sus gestos solidarios de haber estado en tres conflictos acompañándonos a nosotros”.

 

FESIMUBO representa a unos 200.000 empleados y obreros de los gobiernos locales de la provincia de Buenos Aires y forma parte de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a la que adhieren unos 600.000 municipales de todo el país. Con la llegada de la organización del norte bonaerense, la federación sigue creciendo, y fortalece la presentación de los trabajadores del sector en todo el territorio provincial.

 

En relación al cierre de listas para las PASO, Pirillo opinó que “me gustaría ver más hombres y mujeres del movimiento obrero en puestos clave, porque hemos demostrado que somos el sostén de la Argentina y que en lo peor del país, producto de la dirigencia política, el movimiento sindical lo sacó adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias