

Por: Gaston Guerreros
Nancy Cappelloni es la encargada de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del municipio. Su función principal es impulsar la relación del distrito con las instituciones y organizaciones, como así también la atención de los organismos públicos. Además, están bajo su órbita las áreas de educación, comunicación, cultura y deporte.
El Frente de Todos de San Martin la eligió para que encabece la única lista oficialista, acompañada por el diputado nacional Leonardo Grosso. En dialogo con 2Urbanos, la dirigente habló del recorrido político: “Siempre estuvimos en la calle en plena pandemia. Comenzamos a reunirnos de a poco con los vecinos, en pos de que todos recuerden el camino que hemos hecho juntos desde que Gabriel Katopodis es intendente. Queremos que puedan disfrutar del territorio, de nuestras plazas, todo lo que sea de infraestructura dura, la cual es para mejorar la calidad de vida, pero también lo es para que puedan habitar y transitar su trayectoria mejor, y que no se quieran ir del distrito”.
“En estos años hemos mejorado la iluminación y hemos arreglado centros comerciales y aquellos espacios para el disfrute (natatorios, plazas, escuelas de danzas). Queremos que cada vez se sientan más seguros con esta dirigencia, como así también que se sientan acompañados para realizar sueños más personales, como terminar la secundaria, aprender algún instrumento musical o hacer alguna capacitación en oficio para que puedan tener una salida laboral rápida. Nos estamos conectando con todas estas cosas que la pandemia mucho no nos permitió”, continuó la precandidata a concejal por el Frente de Todos, quien participó en el acto del 17 de agosto en la Plaza San Martin con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Nancy es mama de dos hijos (Santiago y Aylén), está casada hace 28 años con Gabriel Katopodis a quien conoció en un barrio en su rol de militante, y además ejerce la docencia desde muy joven.
En relación a su trabajo social en San Martin indicó: “Antes de que Gabriel fuera intendente, trabajaba en educación y ello me permitió recorrer todo el municipio, pensar junto con el sistema educativo algunos proyectos y programas, y conocer la riquísima vida que tiene en sus organizaciones sociales. Luego seguí con políticas socioeducativas, fui concejal durante dos años e ingresé a la gestión municipal. En esta última pude confluir las dos cosas, el trabajo social y educativo. Cuando uno está en el Ejecutivo, se puede pensar proyectos y propuestas que incidan en toda la población”.
Por último, Nancy Cappelloni contó los principales reclamos de los vecinos y el gran objetivo en caso de acceder al Concejo Deliberante: “Tenían una necesidad imperiosa de salir, de vacunarse, de volver a hacer actividades, y noté puntualmente que hay una mejoría con respecto al trabajo. La prioridad va a seguir siendo generar espacios públicos de calidad, para el disfrute de las vecinas y los vecinos”.