viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Morón | 2 sep 2021

seguridad

Morón refuerza la seguridad con la instalación de nuevas alarmas vecinales

El Estado local continúa implementando diferentes medidas que contribuyen a la prevención del delito en el distrito, como la renovación e instalación de más cámaras, entrega y colocación de alarmas vecinales y el programa Ojos en Alerta que permite una respuesta eficaz ante una emergencia.


El Municipio de Morón continúa con la instalación de alarmas vecinales, un dispositivo que le permite a la comunidad notificar una emergencia de manera sencilla y rápida. En caso de ser necesario, los vecinos y vecinas que sean frentistas, mediante un control remoto, podrán activar la alarma que cuenta con señal lumínica y sonora.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, participó de la entrega de los pulsadores de unas nuevas 150 alarmas vecinales en el Barrio Seré de Castelar. Estos dispositivos se suman a los que se colocaron durante los meses de junio y julio en diferentes puntos del distrito. La entrega de botones continuará en diferentes puntos de la comuna.

El funcionamiento de las alarmas vecinales se complementa con el programa Ojos en Alerta, una vía de comunicación directa que tienen los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. Este sistema permite informar una emergencia vía Whatsapp que, según el caso, se deriva inmediatamente al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil.

Las y los vecinos que quieran sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” al 11 5585-1000, luego un operador registrará los datos necesarios para entrar al sistema.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias