miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1857
2 URBANOS » Morón » 6 sep 2021

sociedad

Morón y la provincia entregaron nuevos subsidios para la reactivación cultural y turística

El Estado local y el provincial continúan brindando asistencia económica para la puesta en marcha de las actividades afectadas por la pandemia.


El intendente Lucas Ghi entregó los subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural a 102 espacios culturales, salones y agencias de viaje de Morón en el Polideportivo Gorki Grana, Predio Quinta Seré. La iniciativa se da en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

Este respaldo económico tiene como fin acompañar y promover el entramado de actividades que fueron perjudicadas por la pandemia. Además, los establecimientos culturales, que cumplan con los requisitos correspondientes, podrán contar con el certificado de “Espacio Cultural” expedido por la Dirección de Cultura del Municipio.

En esta tercera edición, recibieron una asistencia financiera los espacios culturales vinculados a la música, museos, bibliotecas, salones, agencias de viaje, teatros, instituciones educativas de danza, así como la Colectividad de Residentes bolivianos de Morón Virgen de Copacabana, Sociedad de Fomento San Francisco

Previamente, las entidades se registraron en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” que desarrolló el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y que fue validado por el Municipio.

Durante la entrega estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Cultura, Deporte y Educación, María José Peteira; el director de Cultura, Gabriel Redak; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdansky, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias