miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 24 sep 2021

sociedad

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero festejó el Dia del Jubilado

El gremio de Tres de Febrero festejó el Dia del Jubilado junto a un centenar de personas, quienes pudieron disfrutar de una jornada distendida al aire libre con actividades para todos los gustos.


Por: Alan mineo

El 20 de septiembre se celebró el Dia del Jubilado en el país. Su origen se remonta a 1904 cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Aquella normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional y así se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

En Tres de Febrero, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante una jornada especial para conmemorar el Día del Jubilado. Bajo una tarde impecable, un centenar de personas fueron agasajadas por las principales autoridades del gremio, disfrutaron de actividades al aire libre tales como baile, juegos de mesa y música, y se entregaron obsequios.

 

En las gestiones anteriores, nuestros jubilados estaban muy olvidados. Esta jornada les da el reconocimiento que se merecen y siento mucha alegría por ellos, que estuvieron mucho tiempo encerrados por la pandemia. Este dia es muy especial, porque también rompemos con la barrera partidaria; acá no existe la política y el COVID-19”, aseguró Ariel Collia, secretario general del gremio, en diálogo con 2Urbanos.

 

La celebración, llevada a cabo en la sede del sindicato ubicado en calle Sabatini, contaba con el aliciente de ser la primera en décadas dentro del gremio. Además, hacía tiempo que los adultos mayores no se reunían para compartir buenos momentos, debido a los protocolos sanitarios que exigía la pandemia.

 

Carlos, uno de los jubilados presentes, contó que “es un orgullo porque hacia tanto tiempo que no nos juntábamos”, al tiempo que Graciela indicó que “estas jornadas sirven para reunirnos, conversar, pasar un grato momento y unirnos ante tanta incertidumbre y desgracia nacional”.

 

Ariel Collia destacó el último aumento logrado para los municipales (46% en lo que va del año), la “complicada” situación de la obra social y concluyó: “Estamos por habilitar la farmacia en pos de poder armar un sistema solidario para que vengan de otras obras sociales y darle mejor prestación a los municipales; solo resta un tema judicial. Siempre vamos para adelante; mi comisión directiva no sabe fallar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias