miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1857
2 URBANOS » San Martin » 29 sep 2021

entrevista

Julio Suarez: “La gente me conocia por NOS, luego apareció ‘Unión por Todos’ y eso confundió a la hora de votar. Igualmente sacamos un número aceptable en las PASO”

El hombre de confianza de Juan José Gómez Centurión en San Martin, Julio Suarez, habló con este portal sobre las conclusiones de participar en las PASO, la campaña atípica que le tocó atravesar a la política en general y la “sorpresiva” derrota del peronismo local.


Por:
Alan mineo

En estas elecciones, el Frente NOS participó bajo el nombre “Unión por Todos”, una alianza que se construyó a nivel nacional a pocos días de su desempeño en las PASO. En los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, a su vez, agrupó sus listas en “Union por el Futuro” y, en San Martin, el encargado de liderarla fue Julio Suarez, un dirigente que brega por los valores de la patria.

Lamentablemente, en las PASO, la nómina del ex combatiente de Malvinas no alcanzó el umbral del 1,5% para ingresar a la fase final, a disputarse en Noviembre. No obstante, se mostró conforme por el hecho de competir, en diálogo con 2Urbanos: “Deberíamos haber puesto más, pero hemos trabajado bien. Hubo un problema de confusión muy grande en relación a las boletas: se tardaron mucho en entregar, hemos hecho mucha propaganda con NOS, luego apareció ‘Unión por Todos’ y eso confundió a la gente. Igualmente sacamos un número aceptable, pero podría haber sido mejor”.

Su espacio obtuvo el 1,07% (2242 votos), y quedó por debajo de Unión Celeste y Blanco (2,23%), Vamos con Vos (4,11%), Avanza Libertad (5,26%), Frente de Izquierda (6,12%), Frente de Todos (35,33%) y Juntos (39,86%). “La campaña fue atípica para todos, nosotros recibimos las boletas 10 dias antes. La gran mayoría hizo lo que pudo con lo que pudo, no mostré flaquezas post elección y mi equipo está intacto. En relación al 2019, hemos sumado muchísimos afiliados, somos más conocidos y el crecimiento general del espacio se nota. De igual manera, estamos bregando para poder tener el sello propio en NOS a fin de año”, manifestó Julio.

Esta fue la segunda vez que el hombre de confianza de Juan Jose Gomez Centurion en San Martin se presenta a una elección: en el 2019 había disputado las generales para ser intendente en el primer año de vida de NOS. En esta ocasión, Julio Suarez llegó más fortalecido, con mayores herramientas y liderazgo, y con un equipo de trabajo que logró construir con el paso de los meses y que lo acompañó a todos lados. Fiel reflejo de esto es que pudo tener un fiscal general dentro de los 148 establecimientos habilitados en el distrito.

En relación al ámbito local se sorprendió por la derrota por más de 4 puntos del peronismo, en manos de las tres listas de Juntos: “El resultado es llamativo, pero la gente está muy enojada con el gobierno actual. Nancy Cappelloni no tiene la fuerza de una gran líder, y los vecinos lo relacionan con Gabriel Katopodis, lo cual es un error. ¿Nadie recuerda lo que hizo apenas ganó las elecciones pasadas? Se fue al Ministerio de Obras Públicas y le dejó su lugar a una persona que hoy, con dos años de gobierno, no es tan conocida. Es más, si no aparecía la cara del ex intendente en los carteles junto a la actual candidata perdían por más de 10 puntos de diferencia”.

Julio Suarez continuará buscando soldados para representar a NOS en San Martin pero, mientras tanto, seguramente acompañe a una de las listas que competirá en las generales de Noviembre. “Recibí muchos llamados, hay tratativas pero no hay nada definido. Estamos analizando con mi equipo cual es el espacio para un mejor distrito en los próximos años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias