viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 1 oct 2021

DEPORTES

Positiva reunión entre Adrian Fernández, dirigentes deportivos y la Secretaria de Deportes de la Provincia

El dirigente deportivo referente de Tres de Febrero, Adrian Fernández, mantuvo una reunión con autoridades de la Secretaria de Deportes de la Provincia para trabajar sobre una agenda de necesidades de los clubes de barrio del distrito y articular políticas deportivas que llevan adelante desde dicho organismo.


Desde el 2015 al 2019, en Tres de Febrero se venía trabajando con dirigentes de clubes de barrio en pos de armar una estructura para paliar las consecuencias del tarifazo del gobierno de Mauricio Macri. El equipo conformado fue convocado por el conductor del Frente de Todos a nivel local, Juan Debandi, tras las elecciones del 2019 para armar una serie de políticas públicas apuntadas al deporte y a las instituciones intermedias.

Varios dirigentes deportivos del distrito, entre ellos Adrian Fernández, se reunieron con las autoridades de la Secretaria de Deportes de la Provincia gracias a la gestión de Juan Debandi. “Compartimos experiencias, conocimos las herramientas de trabajo que implementa la Subsecretaria de Deportes y coincidimos en que la mayoría de las problemáticas que nos afectan son comunes al resto de los clubes del territorio bonaerense. Gran parte de la reunión la dedicamos a aunar esfuerzos y criterios para trabajar en conjunto con políticas públicas que acerquen soluciones a las instituciones”, manifestó el dirigente deportivo referente de Tres de Febrero.

De la reunión participaron, además, Javier Lovera (subsecretario de Deportes de la Provincia), Mariana Degregorio (directora de deporte social y clubes de barrio), Adrian Zaffaroni y Gonzalo Garcia (presidente y coordinador deportivo de JJ Urquiza, respectivamente) y Nicolas Conrado (comisión directiva del Club Nolting de Ciudadela).

“Conversamos puntualmente sobre la posibilidad de trabajar fuertemente el relevamiento permanente de clubes, y en función de eso, seguir apuntando a políticas que lleguen a cada rincón de nuestra provincia. Por otro lado hablamos sobre la escuela de iniciación deportiva en la niñez, que es un programa que en varios clubes de Tres de Febrero ya se está desarrollando y que implica tener una mirada sobre el deporte en función de la educación de los niños y niñas, y no solo como actividad recreativa”, destacó Adrian Fernández en diálogo con 2Urbanos. Y agregó: “Otro punto importante que tocamos fue la asesoría a clubes para la regularización del estado de los papeles de personería, que es el paso previo para acceder a cualquier beneficio estatal y/o provincial. Por ello hablamos de los nuevos beneficios de la ley de Asociaciones Civiles y sobre la cual vamos a trabajar en conjunto fuertemente para que, en el corto plazo, se puedan poner al dia y regularizar los tramites”.

Por último se mostró conforme con la gestión deportiva provincial actual: “Notamos un cambio de impronta por los ejes que llevan adelante, en este caso, Javier y Mariana.  En esta ocasión nos demostraron estar a la altura de la tarea que se les entregó para desempeñar, y nos pone muy contentos ver una secretaria renovada, con energía y con ganas de acercar soluciones para los clubes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias