miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 2 oct 2021

entrevista - Elecciones 2021

Pablo Balor: “Tenemos que escuchar un poco más al vecino y salir a buscar el voto de aquellas personas que no participaron de las PASO”

El candidato a concejal por el Frente de Todos en Tres de Febrero, Pablo Balor, dialogó con 2Urbanos acerca de los resultados de las PASO, la autocritica del bloque, las herramientas para ir en búsqueda de mayores votantes y las modificaciones dentro del gabinete nacional y provincial.


Por: Alan mineo

El Frente de Todos en Tres de Febrero obtuvo el 33,44% de los votos en las elecciones del 12 de Septiembre. Dicha cifra es alta (59.800 personas), pero no alcanzó a la lista presentada por el oficialismo, que traspasó el 44%. Sin embargo, dicho bloque sacó, salvo excepciones, un parecido porcentaje en la Provincia de Buenos Aires y en una gran cantidad de municipios.

Está más que claro que la sociedad tuvo como termómetro electoral la realidad económica que vive el país desde hace años, recrudecida, como en otras partes del mundo, con la pandemia. Sobre esto habló Pablo Balor, candidato a concejal por el Frente de Todos, en diálogo con 2Urbanos: “Veo apatía de la gente; a todos los dirigentes nos costó ponerla en clima con las PASO. La situación económica fue determinante para el resultado electoral. Esperábamos tener un mejor desempeño. El objetivo es ponerle plata en el bolsillo a la sociedad, pero que se genere trabajo, lo cual está ocurriendo pero de a poco”.

“La política está muy denostada, y parte del desafío nuestro es saber acercar esta herramienta de forma eficiente a la sociedad. Dentro del Frente de Todos mostramos que podemos cometer errores, tener defectos como cualquiera, pero somos buena gente, estamos para resolver las cosas y hacer un distrito mejor”, sostuvo el dirigente, que ocupa el 3º lugar en dicha nómina liderada por Juan Debandi y Jimena Bondaruk.

En relación al porcentaje final entre un espacio y otro, Pablo advirtió que hay mucha gente que no fue a votar (jóvenes entre 17 y 19 años y personas de 40 años aprox), y que la problemática es “nacional”. “No tuvimos corte de boleta en contra, e hicimos la misma elección en cuanto a porcentaje que el Frente de Todos a nivel provincial. Todos perdimos votos respecto al 2019, incluido el intendente. Aspiramos a mejorar los números, pero sabemos que es difícil revertirlo”, continuó.

“Como autocritica, tenemos que escuchar un poco más al vecino. La campaña fue muy buena, encabezada por Juan, y en estos días tenemos que salir a buscar a aquellas personas que no votaron y presentarles nuestras propuestas. Todos caminamos los distintos barrios del distrito, realizamos reuniones, charlamos con ellos. Igualmente, si la situación económica no cambia, va a ser muy difícil revertir los números. La cercanía nuestra no tiene nada que ver con la que plantea Juntos.”, opinó Pablo Balor, jefe de ANSES UDAI Tres de Febrero. Y agregó: “El túnel de Sáenz Peña se va a hacer con fondos nacionales, no con los municipales, y el intendente no lo aclara por ningún lado, al igual que hace con otras obras”.

Por último, se pronunció ante las modificaciones recientes dentro del gabinete nacional y provincial: “Era necesario un cambio de aire ante una derrota. Puntualmente, Martin Insaurralde y Leo Nardini son intendentes de enorme experiencia que se suman a Axel Kicillof, que mantiene una gestión sana y limpia. Lo mismo para el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner. Todos tienen muchas cosas para aportar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias