jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 5 oct 2021

Moreno

La UNM participó en el Espacio Tecnología y Futuro en Tecnópolis

El pasado sábado 2 de octubre la UNM participó de la charla “Software Libre, Cooperativismo y Soberanía Tecnológica” que tuvo lugar en el stand “El Futuro es con vos” de la Secretaría de Política Universitaria en Tecnópolis.


La charla, coordinada por Carlos Meilán, docente de la Licenciatura en Administración del Departamento de Economía y Administración y Jefe de Departamento de Vinculación Tecnológica, giró en torno a una entrevista a Ramiro Polverini y Gustavo Nuñez, socios fundadores en Bantics, una cooperativa de trabajo de San Junto dedicada al desarrollo de software, cableado estructurado, venta y reparación de Hardware y gráfica digital. Se propuso considerar las alternativas provenientes de la economía social como parte de una estrategia de construcción de una tecnología soberana en el marco del nuevo ciclo económico signado por la inteligencia artificial, la construcción de redes neuronales y el Internet de las cosas.

 

En ese marco, Ramito Polverini y Gustavo Nuñez fueron recorriendo la historia de la cooperativa, su forma de trabajo y los logros que fueron alcanzando así como los desafíos. La conversación ahondó en cómo desarrollan su modelo basado en los principios de soberanía tecnológica y economía solidaria, en el marco de los límites del capitalismo cognitivo. También se analizaron estos dos principios a la luz de otras experiencias internacionales como en España y Alemania.

Las distintas actividades propuestas por la Universidad en los cuatro espacios en los que se organiza el stand de la SPU, continuarán el próximo fin de semana con las siguientes propuestas:

  • Viernes 8 de octubre a las 14 hs. “Jóvenes profesionales: sobreponerse a los mandatos” a cargo de Juan José Tramezzani, docente del Departamento de Economía y Administración  
  • Viernes 8 de octubre a las 17 hs. “Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Moreno (ANUNM). Una experiencia periodística universitaria sobre economía, ciencia y culturas”. Expone: Alejandro Cánepa, Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Comunicación Social
  • Domingo 10 de octubre a las 16 hs. Presentación del libro "Teorías del valor y la distribución" de Fabio Petri, publicación y traducción de UNM Editora, a cargo de los docentes del Departamento de Economía y Administración Alejandro Fiorito y Ariel Dvoskin.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias